La Salta que duele

La ministra que le pone el cuerpo: "Es una situación tristísima que nos supera"

Josefina Medrano dialogó con Que Pasa Salta y se refirió al duro momento que le tocó vivir en el norte salteño: "Sin dudar me sumé al equipo de reanimación".

Luego de una dura jornada, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, habló sobre el fallecimiento de una menor mientras ella se encontraba visitando el hospital junto a funcionarios nacionales. 

Visiblemente conmovida por lo vivido, la titular de la cartera sanitaria manifestó haber visto al equipo médico del Hospital de Santa Victoria Este en el intento de reanimar a la menor. "Soy pediatra, sin dudar me sume al equipo pero no se pudo hacer nada y falleció", lamentó Medrano. 

De la misma forma la funcionaria explicó que se trató de un cuadro infeccioso y aseguró que no se trató de un caso de desnutrición. "La menor era de la Misión San Luis ella presentaba un cuadro de fiebre y la atendió un enfermero que era pariente de ella", señaló. A partir de esto fue trasladada al nosocomio donde murió. 

"Fue una situación tristisima", dijo y añadió "tenemos mucho por hacer y requiere del compromiso de todos". Consultada sobre la alarmante situación que atraviesa el norte provincial remarcó "hoy toda la población está en riesgo. "Vamos y estamos trabajando para mejorar la situación, estoy segura que lo vamos a lograr", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si

    QPS ,que manera de chuparculo .ya depositaron el chequesito de 7 cifras para la protección mediática y la campaña electoral de la futura candidata a diputada x el saenzismo? .ESTA MURIENDO GENTE !!!! Y USTEDES HACIENDO NEGOCIOS CON PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS QUE LOS CERDOS POLITICOS UTILIZAN A SU CONVENIENCIA .ASCO DAN .
    INFORMEN .

    Ver más

    Responder
  • Hormiga

    No son agravios dr . Se que usted la quiere mucho. Usted es leal a ella pero usted sabe que no está capacitada para esta función. Usted fue más sincero. Le dijo no a Saenz

    Ver más

    Responder
  • El Funcionario

    Yo Propongo por cada niño muerto que los políticos responsables (Ex Ministro Parodi, Senadores y Diputados de los últimos 10 años de Rivadavia y San Martín), Magistrados de Tartagal (encubridores) aporten el 25% de lo que se robaron (sus declaraciones juradas dan risa) para financiar Políticas Sanitarias y Educativas....Eso sería verdadera REPARACIÓN (aunque sea una parte) del tremendo daño que hicieron y ahora se hacen los distraídos o golpeándose el pecho.. porqué tenemos que pagar TODOS con nuestros impuestos o hacer colectas cuando sabemos quienes son los responsables directos de éste desastre?

    Ver más

    Responder
  • Hache

    Si le supera la situación a la ministra, tiene que renunciar.
    Cuantas muertes más necesita para darse cuenta que el daño que ocasiona es irreparable

    Ver más

    Responder
  • Medrano

    Como no te sentís superada por toda la familia y gente amiga que acomodaste y que dejaste que acomoden en tu cartera.
    Marianela Perez!!!!
    La que vivió años de la muni!!! Colgada de Outes y mechoneandose con idénticas felinas para que no le hagan el novio: Outes.
    Esa es tu coordinadora !!!

    Ver más

    Responder
  • Hormiga

    A Josefina la conozco hace más de 20 años. Es una mujer de bien, sensible, comprometida con los más vulnerables. No la ataquen con agravios. La realidad del norte ella la sacó a la luz. Otros la ocultaron durante décadas.

    Ver más

    Responder
    • Hormiga

      Debe ser maravillosa seguramente, pero en su consultorio privado.

      Ver más

      Responder
  • Mama

    Yo comenté sobre la terrible , dolorosa e indignante situación por la que pasan en la zona, los pueblos originarios, los verdaderos dueños de la tierra, desplazados y olvidados, ningún come tario en ninguna de las notas, que se publicaron del caso,ahora se puede ver qué en Salta, a nadie le importa, no solo a los políticos que no hacen su trabajo, me de mucha vergüenza e indignacion

    Ver más

    Responder
  • RCP

    Jajajaja; ni ella se lo cree.

    Ver más

    Responder
  • Tyson todos rosas

    Es verdad cuando se quiere se puede hay que trabajar en serio en estas cuestiones, suerte ministra. También investigue al anterior ministro el dr Mascarello no es posible que haya dejado esta situación muy crítica e la salud pública algo escondio o no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política