La Salta que duele

Organismos internacionales intervienen por la desnutrición y la emergencia sanitaria en Salta

Naciones Unidas, Unión Europea y Cruz Roja analizan la compleja situación de las comunidades wichi en el norte de la provincia de Salta.

Ante la difícil situación y la emergencia sanitaria, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó que las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Cruz Roja se sumen a la mesa de emergencia. La delegación expresó su interés en contribuir a dicha mesa para mejorar los mecanismos de coordinación y buscar una respuesta adecuada a la difícil situación actual y también para continuar trabajando en el mediano y largo plazo abordando los problemas estructurales que enfrentan las comunidades indígenas.

Asimismo, se intercambiaron las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial en el contexto de emergencia y ejes de acción de trabajo conjunto que se podrían desarrollar, así como la posibilidad de elaborar un plan estratégico de respuesta. Los temas de salud, de agua y saneamiento, educación, protección de la niñez y derechos humanos fueron discutidos tanto en el ámbito de la respuesta como en el marco de un manejo integral de riesgos.

También la delegación se reunión con Fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y academia que trabajan en las zonas y con las comunidades Wichis afectadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOBITO

    EXCELENTE GESTION SR. GOBERNADOR TENGO LA FE PLENA QUE LA SITUACION DE LAS COMUNIDADES WICHI VAN A MEJORAR.-

    Ver más

    Responder
  • Negocios turbios

    Ya aparecieron de nuevo las organizaciones internacionales a hacer negocios, UNICEF, Naciones Unidad y etc. ya conocen la situación de pobreza y miseria del norte y están hace años dando vueltas y hasta ahora no se vieron resultados.

    Ver más

    Responder
  • Ester

    Tus funcionarios Ruberto van a sacarse fotos y vuelven, hiciste un desmanejo de funciones y todos aparecen para tu propaganda oficialista.
    Ahí lo tenes a un mequetrefe de seguridad fleming viajando con chófer, viaticando, para mostrar lo que hace sino lo "sacan del cargo" porque hay miles por atrás... ese telonero les vendió humo y por atrás le jugaba al de upcn zotos.

    Ver más

    Responder
  • arana

    y mi socio urtubey donde está???

    Ver más

    Responder
  • Hurtoboy

    Y los fondos de la reparación histórica donde están?

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Mientras tanto el Urtubey de vaciones por España, podriamos empezar por los que estan aqui en el gobierno actual no? ocultaban esta desidia mientras se llenaban de plata, a todos los que fueron complices del Urtu deberian estar presos a todos...

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    a ver si se ponen las pilas.....con lo niños no se juega

    Ver más

    Responder
  • José

    Vergüenza universal? Y porque no llama a trabajar a los del Centro de Nutrición que es un organismo Nacional busquen cual es su función en internet y si tiene o no responsabilidad en lo que pasa, soy vecina del lugar son paseanderos consuetudinarios que dejan los autos andando y salen corriendo del lugar dan rabia y vergüenza todos lo sabemos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política