Crimen en Villa Gesell

Qué muestra el nuevo video filmado por los rugbiers mientras mataban a Fernando

La fiscal del caso reveló detalles del material fílmico que registraron los acusados en la noche en que asesinaron al joven de 18 años.

Las pruebas que aportaron los videos almacenados en los teléfonos de los rugbiers detenidos serían contundentes para afirmar que a Fernando Báez Sosa lo mataron con premeditación. Así lo afirmó Verónica Zamboni, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell, quien investiga la causa.  

Según pública hoy Página 12, el registro muestra la secuencia del ataque a Fernando desde la perspectiva de Pertossi. En el inicio a Fernando se lo ve "en penumbras (...) distraído y de espaldas a la calle, cuando es emboscado mientras habla con otros chicos", relataron fuentes de la investigación. Ambos grupos se reencontraban fuera del boliche Le Brique, luego de ser expulsados por el personal de seguridad.

"Son buenas tomas. Y es una información muy contundente, porque en la secuencia se advierte una premeditación desde el inicio: hay uno del grupo que se aleja y se predispone a hacer la filmación desde el inicio de la pelea", resaltó la fuente valorando la relevancia que tendrá para la causa y subrayó: "Que uno haya filmado demuestra que hubo una distribución de roles y tareas".

Respecto de la situación de Lucas Pertossi confirmó que "solo él filmó", lo que describió como "el material más incriminatorio hallado", y que "se interrumpe cuando Pertossi deja de filmar para ir a pegarle a un amigo de Fernando".

"Queda claro que fue una emboscada y que Fernando no tuvo oportunidad de advertirlo", señaló sobre el ataque en manada el vocero a Télam. "No sólo se ve la golpiza una vez desatada, cuando el joven cae casi en el acto, sino que se ven los segundos previos, cuando lo están cazando", agregó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Lacras!! espero se pudran en la Cárcel.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales