Alerta y preocupación

En Salta crecieron los casos de dengue a 16 y son todos importados

Si bien no se tratan de casos autóctonos, piden reforzar los cuidados en las casas para evitar la proliferación.

No es el peor brote, pero preocupa. En Salta, de manera oficial, se confirmaron 16 casos positivos de dengue -no graves- lo que indica que la cantidad casi se duplicó en una semana. Si bien no se tratan de casos autóctonos, piden reforzar los cuidados en las casas para evitar la proliferación. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que todos son "casos importados", es decir que los pacientes contrajeron la enfermedad en países limítrofes o de riesgo. No en sus lugares de residencia. 

Desde el inicio de la vigilancia intensificada de síndrome febriles, el 1 de octubre pasado, hasta la fecha, las diversas áreas operativas han notificado 329 casos sospechosos, los que oportunamente se evalúan con pruebas de laboratorio para determinar si corresponden a enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, detalló Nuevo Diario. 

Estas personas, han registrado desplazamientos a Paraguay, Bolivia, Brasil y litoral argentino, principalmente las provincias de Corrientes y Misiones. Hasta el momento no se confirmó ningún caso de fiebre zika, chikungunya ni paludismo.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población en general mantener e intensificar las medidas de prevención, dado que el período de lluvias y altas temperaturas potencia la posibilidad de que se generen criaderos de mosquitos en las viviendas y espacios peridomiciliarios.

Se recomienda revisar y limpiar patios, jardines, canaletas y todo lugar donde pueda acumularse agua, desechando todo objeto que pueda servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

Se aconseja efectuar el descarte de botellas, neumáticos y otros objetos, de manera que no puedan ser recogidos y reutilizados por otras personas y no se traslade el reservorio de un sitio a otro.

Se debe cambiar diariamente el agua de bebederos de los animales, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos.

Quienes viajen o habiten en zonas con presencia del mosquito vector, deben evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joker

    Políticos millonarios
    Peste dengue Salmonela
    Muerte x desnutrición
    Sigan así

    Ver más

    Responder
  • juan de salta

    saenzzzzzz deja de nombrar inutilessss o acomodadoss,fijate bien en desarrollo social

    Ver más

    Responder
    • Veronica

      La figueroa impresentable!
      Siguió con gente con malos antecedentes laborales en aborígenes lo mantiene a gomez almaraz! Haber!!!! Este fue exministro de ahí y no sabía lo que pasaba con los aborígenes? Mantiene una persona con cargo altísimo que sale en el boletín oficial y que no trabaja porque está en su casa discapacitado.
      Les aguanto que se lo pongan a Nicolás Obrien esposo de la prima de la novia de Ruberto, con malos comentarios y sin gestión salvo foto vino y guitarra con lis adultos mayores.
      Se lo anotaron a nachito González, juan Carlos villamayor, josefina nallar exmunicipales funacionales a saenz pero que no tienen idea de trabajar!!!!
      Quien la apadrina?

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ENTONCES, NOSOTROS EXPORTEMOS OTRA COSA.

    Ver más

    Responder
  • vecino

    gober y si empezamos a intimar para que limpien y cuiden sus espacios. ej. al lado de la picina de crol existe un baldio lleno de malezas y mosquitos.

    Ver más

    Responder
  • Gringa

    MOSCO HDP CUIDARSE TANTO PARA QUE UN TOPU MOSCO NOS JODA. LIMPIEN TODO QUE LA PARIO Y LA BASURA SOLO CON EL RECOLECTOR MUNICIPAL O DEL VERTEDERO LOS OTROS QUE SE OFRECEN POR UNOS PESOS LOS HE VISTO TIRAR ESA BASURA EN CUALQUIER OTRA ESQUINA Y NOS CAGAN....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta