Horas críticas

[URGENTE] Alerta por la crecida del Río Pilcomayo en el norte salteño

Las fuertes lluvias provocaron una crecida en el Río Pilcomayo. Las autoridades observan de cerca la zona. Los vecinos están preparados por si tienen que evacuar la zona.

La situación climática complicó todo en el norte salteño. Las constantes lluvias en territorio argentino y boliviano llevaron a que crezca el caudal del Río Pilcomayo. Ante un posible desborde, los vecinos están preparados para abandonar la zona.

Por medio de diversas imágenes que empezaron a viralizarse en las redes sociales, se pudo observar que en el Puente de la Quena de la localidad de Embarcación el agua creció en grandes dimensiones, lo que hace suponer que el río en el norte de Salta está aumentando a gran velocidad.

Las autoridades siguen de cerca los hechos y están preparados para declarar el alerta si es que es necesario.

AMPLIAREMOS... 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    En época de verano es normal que ríos grandes como el Pilcomayo o el Bermejo aumenten su caudal de agua de manera alarmante. No es un problema humano. Es la naturaleza. En grandes ríos como ésos, no se deben construir pueblos cerca del río. No es responsabilidad de la autoridades. Es TU PROBLEMA si hiciste tu rancho a cinco metros de un río, cerebro de liendre. Los ríos en verano crecen como los opas en Salta.

    Ver más

    Responder
  • rio bermejo

    informen el puente de elordi tiene 60 años nunca se hizo mantenimiento
    es el próximo en caer

    Ver más

    Responder
  • Bermejo

    Informá bien, QPS. Si hablás de la Quena, estás hablando del Bermejo. Y la foto corresponde al puente sobre el Bermejo. El Pilcomayo está al norte. Informá bien, así la gente de la zona, sabemos qué tenemos que hacer.
    Cada vez peor con tus informes de esta zona, che!!

    Ver más

    Responder
  • rafa

    Crecida del Rio Pilcomayo ?????? Se nota en la zona de la Quena ????? Embarcacion ???? me parece que el autor de la nota esta confundido, por que el Pilcomayo no pasa por ah'i, no sera el Rio Bermejo ?????? Que esta fumando ??????

    Ver más

    Responder
  • Cristina MS

    Defensa civil?
    Donde están los funcionarios.
    Se entiende la situación del norte respecto a la desnutrición y la salud. Pero están descuidando todo el resto ... y eso es porque no les da el cuero para cubrir todas las necesidades y asistir a todas las localidades, pusieron cobra sueldos, gente improvisada y nada más...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta