¡Bien ahí!

Se firmó el acuerdo y salteños que cobran planes trabajarán arreglando escuelas

El anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández finalmente se concretará también en el ámbito provincial.

Hace algunas semanas el presidente Alberto Fernández anunció un programa de empleo para beneficiarios de planes sociales por el cual deberán refaccionar escuelas como contraprestación. El convenio de colaboración ya se firmó en el ámbito provincial y se hará realidad en Salta.  

El acuerdo fue firmado por Matías Cánepa, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, en colaboración con Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social, y Daniel Menéndez, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local. El Ministerio de Educación se encargará de proveer los materiales, y se empezará con la pintura de salas de nivel inicial en establecimientos del interior, seguido por reparaciones menores.

Salteños que reciben planes sociales arreglarán escuelas de toda la provincia (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta)

Los trabajos se realizarán de forma paulatina, de acuerdo a las posibilidades financieras. El objetivo del plan impulsado por el gobierno nacional es que los gobiernos provinciales brinden herramientas y materiales de trabajo, mientras que Nación se encargará de pagar un agregado de $ 8.500 al salario social complementario.

Se invertirán alrededor de $ 200.000 por escuela, con una cuadrilla de 20 personas por cada una. No se sabe en Salta cuántas serán refaccionadas, pero el plan busca mejorar 2.000 establecimientos educativos en todo el país.

En febrero empezarán las actividades. Se trata de una medida de urgencia paliativa para iniciar un encuadre en términos de trabajo, promoviendo mejores condiciones en las escuelas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ordenanza

    Jajaja entinces la escuelita juan carlos davalos de villa primavera y america latina de sauces y la de san jose supongo se llenara de gente que cobran esos planes con la puntera de godoy paola tenorio xq vienen cobrando hace muchos años y nunca trabajaron para recibir esos planes aunque no creo nunca paso y menos que menos haran aso ahora que esta saenx en el gobierno y no es peruca kk como los punteros dueños de esos planes

    Ver más

    Responder
  • Buuu

    Van a tener que levantarse tempranito y cumplir horario...alguien cree que lo van a hacer jaja

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    chupenlan yo tengo 6 ijos no me alcansa el tiempo tienen ke aumenta el doble la asinaciones sino pa ke puta lo votamos a alberto y kris

    Ver más

    Responder
    • antiyutos

      Y mujer 6 hijos la debes tener como boca de payaso ya !!! Saca una buena tele a crefito y dejate de joder tanto

      Ver más

      Responder
  • Juancho

    Esta muy bueno esto. Esperemos q el Estado maneje el dinero para el arreglo de cada escuela, ya q muchas autoridades institucionales "suelen truchar recibos".

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Estos vagos hdp de 20 solo 3 irán a trabajar el resto todos unos vagos de mierda que solo quieren todo gratis! ,gente repulsiva.

    Ver más

    Responder
    • Cristina L

      No se debe prejuzgar. No todos son vagos. Todas las personas deberían tener oportunidades para trabajar. Creo que a nadie le gusta vivir de dádivas. Seguro que Ud., Juana, tuvo la bendición de tener un trabajo por lo que se sintió digna. Ojalá que estas personas a las que se refiere la nota, también se puedan sentir así.

      Ver más

      Responder
  • Estelita

    Los que cobran planes ya que no tenian trabajo se capacitaron para saber de allbañileria, plomeria, pintor, electricidad, porque creo que tiempo les sobraba. PERO CLARO PARA CAPACITARSE HAY QUE TENER GANAS Y NO SOLO PLATA.

    Ver más

    Responder
  • Queseyo

    Y si acaso no vieron la escuela que está en Palermo un asco por donde la vean está bandalizada. Espero que los hijos de esos aprendan a valorar el trabajo que se realice

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y saben algo ? Tienen conocimiento en mantenimiento de l a construcción.? : albañilería, electricidad, gas , sanitarios,plomería. Humm .

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A trabajar planeros..!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política