Una bestia humana

Salteño maltrató tanto a una yegua que la mató

Lo grave fue que pidieron asistencia a Caballería para que el animal se recuperara, pero no llegó.

El estremecedor caso a fines del año pasado, pero se hizo conocido ahora. Un salteño identificado como Juan de la Cruz Aguirre, de 65 años, fue imputado por el delito de maltrato animal. Exigió tanto a su yegua que la dejó en estado crítico. Finalmente murió.

Fue el 30 de diciembre pasado, cuando policías encontraron al animal -en barrio Autódromo- con las patas enredadas con soga y alambre y en evidente mal estado físico. Aguirre y otras personas lograron liberarla. En tanto, el sábado 4 de enero fue radicada una denuncia en la Comisaría Novena por un particular que caminaba en los senderos aledaños al Autódromo Martín Miguel de Güemes, donde observó a la "yegua tendida en el suelo, con signos de deshidratación y en mal estado físico". Ese mismo día, el imputado, ayudado por otras personas, construyó una estructura de madera para que el animal lograra ponerse de pie por sus propios medios.

Según la ampliación de la denuncia del particular, quien aportó datos de ubicación geográfica y otros; el animal estaba lastimado desde el 30 de diciembre, permaneció herido sin alimento ni agua durante cuatro días y a pesar de haber pedido ayuda a Policía Rural, Caballería, Hospital de Mascotas y números de emergencias 911 y 105, "obtuvo respuestas negativas por parte de Caballería por falta de personal y equipamiento".

El domingo 5, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio local, Nicolás Kripper comisionó a la brigada de emergencia, quienes lograron subir el equino a un trailer y lo llevaron al Refugio de Animales, donde a pesar de los cuidados recibidos, falleció el lunes 6.

La imputación incluyó el informe del médico veterinario de la Policía, quien manifestó que no podría asistir al animal "por no contar con medios necesarios; el certificado de defunción y el diagnóstico al momento de ser examinado, entre otros elementos probatorios".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elio

    El destino y el karma se encargaran de hacer justicia contra el responsable del sufrimiento de este animalito

    Ver más

    Responder
  • macri

    habra pensado que es cristina?

    Ver más

    Responder
  • Victor Hugo

    "Los animales son de Dios, la bestialidad es humana"

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    UuuFFAaaaa!!1 Me confundió el título, quizás leí muy rápido al ver "yegüa". Estaba por contratarlo al vago para que (al menos) maltrate a otra, genio. Eso con los animalitos NO se hace, muy HdP.

    Ver más

    Responder
  • Patria

    Que manga de hijos de puta !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales