A sangre fría

Salteño discutió con su sobrino y lo mató de varias puñaladas: recibió una pena insólita

El hecho sucedió en la localidad de Tartagal. El asesino tiene tan solo 22 años.

En mayo del año pasado, Francisco Javier "Chaqueño" Quintana, un joven de 22 años, había discutido con Andrés Centeno en el domicilio del barrio Roberto Romero de Tartagal. Se retiró del lugar, pero regresó más tarde armado con un cuchillo. La víctima intentó refugiarse en una habitación, pero el acusado logró abrir la puerta a medias y lo hirió en el pecho.

Celebrada la audiencia en la causa seguida en su contra, la jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a "Chaqueño" Quintana, a la pena de once años de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo autor responsable del delito de homicidio simple.

Efectivos de áreas operativas asistieron a Centeno quien fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón. Allí los familiares se anoticiaron de la fatídica noticia que el joven había fallecido.

Una vez firme la sentencia se procederá a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único Genético (DUIG) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. También se obtendrán las señas particulares del condenado para una identificación integral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Esteban Cornejo Fleming

    Según las leyes Argentinas si el acusado de matar a un familiar o/y a un conyuge familiar y/o parentesco lejano debe recibir perpetua. Ya que si le dieron 11 años y el tiene 22 años la suma de ambos da el total de 120 semanas terrestres,e o sea 33 pirulos y saldrá en libertad,mañana juego a la tómbola al 33 a ver si saco algo pa papiá. De nada.hasta luego

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Qué edad tenía la víctima? Si era su sobrino, lógicamente era menor que él. ¿No se tuvo en cuenta la edad de la víctima al momento de dictar condena? Un homicidio de esas características nunca podría tener una condena inferior a los 16 años de reclusión. Tampoco se tiene en cuenta que el asesino tuvo tiempo de reflexionar antes de realizar el acto. No hubo emoción violenta, como para considerar un atenuante. Fue premeditado. ¿Y la Fiscalía consintió una condena leve para un homicidio grave? Cuando este malparido cumpla esa condena va a tener 33 años. O sea que saldrá todavía joven de prisión. Todo parece indicar que la justicia en la Argentina apoya los homicidios.

    Ver más

    Responder
  • yogui

    11 años "insólito"? El asesino tiene "tan solo" 22 años? Parecería que están insinuando "pobrecito hay que dejarlo salir"? vaaaamos...

    Ver más

    Responder
  • carlos

    recibio la pena minima. "por la plata baila el mono" Sandra Mabel Sanches, habria que ver los meritos que tiene. y quien la puso a dedo...........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales