Malos hábitos

El Papa echó a un sacerdote denunciado por abuso sexual: ¿qué pasará con los curas salteños?

El Arzobispado de La Plata comunicó la decisión del Sumo Pontífice. El religioso Roberto Juan Yannuzzi acumula varias denuncias por parte de ex seminaristas. "Cometió delitos contra el sexto mandamiento", explica el comunicado.

Un nuevo escándalo envuelve a la Iglesia Católica. Tras las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Roberto Juan Yannuzzi, el Papa Francisco ordenó echarlo de la institución religiosa lo despojó de sus hábitos como religioso.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/219572-el-me-llamaba-de-noche-y-estaba-semidesnudo-aterrador-relato-contra-el-cura-rosa

El Arzobispado de La Plata fue el encargado de publicar mediante un comunicado la decisión del Sumo Pontífice. "El Papa dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi", después de que lo hallaran culpable de cometer "delitos contra el sexto mandamiento".

Yannuzzi se desempeño como párroco durante varios años en una iglesia muy concurrida en la ciudad platense. Además, es el fundador y director de un instituto religioso de Villa Elisa.

Fuentes consultadas precisaron que se trata de denuncias de abusos cometidos contra religiosos y seminaristas mayores de edad de su congregación, detalló Minuto Uno. 

¿Y POR SALTA?

Nuestra provincia concentra varios sacerdotes denunciados por abuso sexual. Los casos de Rosas, Aguilera, Lamas, Zanchetta son los más relevantes. Mientras la Justicia avanza acorde a sus tiempos, el Vaticano no tomó ninguna medida contra los acusados. El silencio de la institución religiosa enfurece cada día más a las familias de las víctimas, quienes en vez de esperar "la justicia divina" ruegan por verlos en la cárcel cumpliendo una pena acorde a sus aberrantes crímenes.

¿El Papa tendría que echar a los curas salteños denunciados por abuso sexual?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Para mí, mi trabajo es un sacerdocio; me pagan cada muerte de obispo.

    Ver más

    Responder
  • los curas salteños ahi andan culiando pendejos como si nada

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Francisco!!!# hay montón de curas denunciados x abuso sexual y delitos económicos como el ex obispo de Orán. Y vos panchamente como buen Pancho te haces el boludo

    Ver más

    Responder
  • CURITA VILLERO

    EHHH... LOS CURAS TENEMOS DERECHO A PONERLA TAMBIEN PENDEJO/A ME COMO LO QUE SEA!!

    Ver más

    Responder
  • Mi MÁMA

    Deja de escribir estupideses

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    SEGÚN DICEN: EN EL CASO DEL CURA ROSA, LA IGLESIA TODAVÍA NO SE EXPIDE ESPERANDO LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA CIVIL "PARA NO INTERFERIR EN SU PROCESO Y SU DECISIÓN"... QUE ESPANTO. EL OBISPO CARGNELLO SEGURAMENTE ENCUBRE A ROSA PORQUE SI SE DESTAPA, CAE EL TAMBIEN Y SE QUEDA SIN CURAS (EL OBISPO DEBE SER PEDOFILO Y HOMOSEXUAL Y DEBE TENER VARIOS MUERTOS EN SU ROPERO ) POR ESO ENCUBRE. LA DATA: ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE NO DECIDE: ROSA LE SABE MUCHAS CHANCHURRIAS AL OBISPO CARNELLO Y TIENE MIEDO QUE HABLE.

    Ver más

    Responder
    • Nene

      Cuál es tu dirección de IP? Gracias

      Ver más

      Responder
  • COYA

    ES UNA VERGÚENZA LA JUSTICIA SALTEÑA... NO SE SABE QUE ESPERAN EN JUZGARLOS Y PONERLOS TRAS LAS REJAS. EVIDENTEMENTE HAY JUECES SALTEÑOS CORRUPTOS, FISCALES Y ABOGADOS BIEN PAGOS PARA NO RESOLVER ESTAS ATROCIDADES DE LOS CURAS ENFERMOS MENTALES Y DEGENERADOS QUE NO SOLO COMO LIDERES ESPIRITUALES ESNTÁN COMO REFERENTES SINO COMO POBRES VICTIMAS DE LA INJUSTICIA... "CAMBALACHE". SEGURO ES PORQUE A ESTOS HIJOS DE PUTA NO LES VIOLARON A NINGUNO DE SUS HIJOS POR LO QUE NO LES IMPORTA UN CHOTO LAS POBRES VICTIMAS DE ESTOS CASOS... YA LES VA A TOCAR A ELLOS, YA LES VA A TOCAR.

    Ver más

    Responder
  • Ohhh

    Quienes son las familias de las victimas??? Cuenten, cuenten!!!

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Creo que ya un cura que pase por este proceso, debería abandonar el estado. lo que pasa Es que no quieren soltar.
    Así como piden que los parlamentarios renuncien a sus bancas ante una sospecha, deberíamos pagar lo mismo aquí

    Ver más

    Responder
    • Nene

      Si SE COMPROBASE LA VERACIDAD, CON PRUEBAS FEHACIENTES. DE ACUERDO.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina