A salir en bici

Cayeron las ventas de combustibles: la demanda de premium bajó cerca de un 15%

Pese al cambio de Gobierno, la venta de combustibles continúa en caída. La Secretaría de Energía advierte que la situación es crítica.

No hay bolsillo que aguante. El consumo de naftas sufrió una caída de 1,67% durante 2019, ocasionada básicamente por el descenso en la demanda del combustible premium (- 14,2%), mientras que el producto súper registró una suba interanual de 3,52%.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/229587-urgente-internaron-a-marcelo-gallardo-durante-la-practica-de-river

De acuerdo con estadísticas elaboradas por la Secretaría de Energía, en los últimos meses el consumo de nafta premium mostró cierta recuperación, ya que a comienzos de 2019 las bajas interanuales rondaron entre 25 y 30%.

Analistas del sector destacaron este repunte, dado el marco de vicisitudes registradas a fines del 2019, en particular el congelamiento de los precios entre el 9 de agosto y el 13 de noviembre 2019, y la posterior falta de abastecimiento por parte de algunas de las empresas petroleras.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/229585-more-rial-estreno-un-bikini-en-la-playa-y-todos-la-confundieron-con-sol-perez-fotos

Se destacaron especialmente los incrementos en la demanda del gasoil y el diesel oíl, 11,91% y 6,93% respectivamente, si bien esas alzas reflejaron los muy magros volúmenes de fines de 2018, publicó Télam.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin taxista de la plata

    A nadie le venden la vpower y los playeros te reciben vendiendo te la vpower, es un robo aquí está 55 la súper y 68 la vpower en la ruta 2 la Vi a 78 pesos. Ya se la van a tener que guardar en el ojete cuando sean eléctricos todos los coches. Y no falta mucho.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Lleno la heladera...no el tanque de mi BMW

    Ver más

    Responder
  • koko

    y que esperaban los garcas Petroleros. hicieron un carnaval de aumentos desde 2016 y sobre todo la premium

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Desde que asumió el nuevo gobierno el precio del combustible no aumento manga de opas y la comparación es del 2019 contra el año anterior, o sea en el gobierno de don gato y su pandilla

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    Otra de Alverso& la Yegua!

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Cambio el gobierno, pero el bolsillo del pueblo NO

    Ver más

    Responder
  • OpaCopa

    VODVIMOZZZ, VODVIMOZZ!!! ZIIII

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política