¿Qué te parece?

Proponen billetes feministas para reemplazar a los de animales [FOTOS]

Entre las mujeres están Evita, Juana Azurduy, Azucena Villaflor, entre otras.

Luego de que el Gobierno nacional confirmara su intención de sacar de circulación los billetes con imágenes de animales, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso incorporar a mujeres destacadas en su lugar y hasta presentó los nuevos diseños.

Estas son las propuestas:

1.000: Eva Perón. Dirigente política y ex presidenta de la Argentina.

500: Azucena Villaflor. Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida.

200: Juana Azurduy. Guerrilera de la Patria Grande y una de las verdaderas Libertadoras.

100: Cecilia Grierson. Primera médica argentina y gran luchadora por los derechos de las mujeres.

50: Lohana Berkins. Activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género.

20: Alfonsina Storni. Una de las primeras escritoras argentinas reconocidas mundialmente, siempre luchó por los derechos de las mujeres.

Freire sumó una última sugerencia, incluir al fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, Carlos Jáuregui, quien además es reconocido por haber encabezado la primer Marcha del Orgullo en la Argentina. 

¿Qué te parece?

Comentarios

  • che

    Mejor hagan una encuesta y que sea el pueblo el que eliga..son de cuarta, los animales son "MUCHO MAS PROCERES QUE ESAS PROSTITUTAS MONTONERAS".mucho mas decentes y dignos. DEJEN DE JODER CAMBIANDO TODOS LOS DIAS LOS BILLETES..TRAIGAN U$S. Y TIREMOS A LA MIERDA TODOS ESOS PAPELUCHOS FALSOS QUE NO SIRVEN NI PARA LIMPIARSE EL CULO!!!!...ESO SON IGUAL A LOS PATACONES, LECOP, ETC.???? SE ACUERDAN O PERDIERON LA MEMORIA??..

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Estas ovariudas feministas me tienen los huevos llenos. Quieren igualdad en festivales. Igualdad en listas políticas. Igualdad en puestos laborales etc etc siempre y cuando no sea hombrear bolsas cemento. Recoger basura en sectores públicos. Etc etc

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ESTAN MAS DEVALUADAS LAS FEMINISTAS......

    Ver más

    Responder
  • Jajaajja

    Pongamos a Bettina Romero a jajaa la inútil esa q da asco jajaja

    Ver más

    Responder
  • Pepe Argento

    jajajajajajajajajajajajajajajajaa ahh, era en serio? dejame que me rio mas fuerte JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Propongo que los billetes lleven la ilustracion de nuestros veteranos de guerra asi de simple,. del ara belgrano y de otros grandes heroes contemporaneos, tengo la sensacion que algun ilustrado mente adoctrinado es decir un verdadero mate trancado propondra la imagen de doña cristina en primer lugar o de las abuelas angelitos de dios de la plaza de mayo y los que somos viejos veteranos de la vida sabemos realmente que paso en esa epoca. no comparto esto y no comparto el enorme gasto que tendremos que pagar los argentinos para cambiar los billetes, me hace acordar el caso ciccone en donde don budut se hizo millonario con las impresiones de billetes,. volveremos a esto de nuevo?

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Esa es cabeza k pura pelotudez

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      ay ay ay los políticos ya no saben qie hacer...imaginate antes no sabian que hacer con plata, ahora sin plata podemos esperar lo mejor. Van a activar Ciccone and Cia

      Ver más

      Responder
  • cristina

    Que Desgracia!!!. No estoy de acuerdo que se cambie los billetes, acaso nos sobra el "Dinero" a los Argentinos. Con la "Plata" de los "supuestos Cambios" mejoremos la SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. hay Niños muriendo de Hambre, y el Gobierno Nacional No se despierta!!!

    Ver más

    Responder
  • DIOS

    REMPLAZAR ANIMALES POR MUJERES? SI SON LO MISMO

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    SE NOTAQUE TENEMOS FUNCIONARIOS QUE ESTA MUY PREOCUPADOS POR ESTE TEMA, OCUPAN GRAN PARTE DE SU TIEMPO EN BRINDARLE SOLUCION A ESTA GRAVE PROBLEMATICA EN NUESTRO PAIS ( QUE FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS) ME OLVIDABA FALTA MILAGRO SALAS .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina