Se vienen cambios

Se mueve la estructura: Sodero Calvet será la primera fiscal en dirigir el CIF

El nombramiento se produce tras la aprobación en la Legislatura del proyecto del Procurador que pedía que un profesional dirigiera el organismo.

Este martes al mediodía se producirá un hecho histórico en el Poder Judicial de Salta: por primera vez, una fiscal estará al frente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Será María Luján Sodero Calvet quien asumirá como directora, tras la implementación de los cambios en la estructura del organismo, aprobados el año pasado en la Legislatura provincial. 

El acto de asunción de Sodero en sus nuevas funciones será a las 12, en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público.

La ley que modificó el artículo 5° de la Ley 7665 (Orgánica del CIF) y que establece que "la dirección del Cuerpo de Investigadores Fiscales estará a cargo de un Fiscal que se desempeñará como Director", fue promulgada en diciembre pasado.

A qué se deben los cambios

Fueron propuestos por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, encaró una reorganización de la estructura funcional del CIF el año pasado, para conseguir principalmente una coordinación efectiva con las demás estructuras del Ministerio Público Fiscal. Dicha transformación se produjo, especialmente, a partir de aquellos casos que resultaron reveladores de mecanismos que impidieron una investigación inmediata y dificultaron con ello la tarea de los fiscales.

Lo que se espera es que la conducción de la fiscal Sodero Calvet garantice que las acciones sean coordinadas y contribuyan a fortalecer la institución y su adecuado funcionamiento, dice el parte oficial sobre los cambios. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • elcuchi

    ese cargo ya existia

    Ver más

    Responder
    • X Man

      Si ya existía el cargo, será el mismo sueldo no creo...

      Ver más

      Responder
  • X man

    El CIF estaba funcionando bien no se para que hacen mas gastos como esta el pais, la provincia todo esto genera mas gastos innecesario pagar un sueldo a la nueva fiscal o directora de cuanto sera ...

    Ver más

    Responder
    • Juana

      Y seguro que no va a ser como el sueldazo de un maestro!!!!!meta noma ...total estamos mal pero vamos bien.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política