La prueba de fuego

Alberto consiguió el apoyo de Merkel y Alemania intervendrá en la negociación de la deuda

El presidente se reunió con la canciller alemana. Tras dos horas de una profunda charla, aseguraron que la líder de Alemania apoyará el pedido de Argentina para extender las fechas de vencimiento del pago de la deuda.

Cada reunión es clave para sacarse la soga del cuello. Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa con la misión de conseguir el apoyo de los principales líderes para poder extender las fechas de vencimiento de la deuda que mantiene Argentina con el FMI. Aseguran que el encuentro con Angela Merkel fue bastante fructífero y que la canciller alemana apoyará el pedido del Gobierno.  

Fuentes de la delegación argentina en Berlín le aseguraron a TN que Merkel se comprometió a apoyar la postura argentina en materia de deuda externa.

El respaldo llegó en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Federal, después de un detallado informe del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre su paso por Nueva York y el planteo para renegociar los plazos de pago, "sin quitas y sin condiciones", dijeron los voceros.

En las 2 horas 15 minutos de conversaciones, se habló también de las situaciones de la región, en especial de Bolivia y Venezuela, y Argentina dejó en claro que puede ser "la puerta de entrada" para Alemania a la zona.

Fue en ese marco que Merkel, dijeron las fuentes, le verbalizó a Fernández que su país lo considera "un líder emergente" en América Latina.

Con fondo azul y banderas de ambos países y de la UE al costado, Merkel expresó "el interés muy grande" de la industria de su país por el acontecer en Argentina y en el Mercosur y la necesidad de ver cómo Berlín puede "apoyar y ayudar" a la situación argentina.

"Va a ser muy interesante hablar también de la situación en la región", expresó Merkel en esa breve declaración.

A su turno, Fernández consideró "muy importante" su presencia en Berlín, destacó que Alemania es "un modelo que miramos de cerca" y subrayó la necesidad de "fortalecer el Mercosur-UE".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • este

    MEJOR QUE DEJE DE "PASEAR CON EL POCO DINERO DE LOS ARGENTINOS" GASTANDO CON SU NOVIECITA Y VUELVA A LA ARGENTINA A "GOBERNAR" QUE PARA ESO LO ELIGIERON, NO PARA QUE DEJE EN MANOS POCO CLARAS EL PODER.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    amigo, no pierdas el tiempo, LO QUE TENES QUE HACER ES INCAUTAR TODOS LOS BIENES DEL GATO macri hdtmp, Y DE SUS FUNCIONARIOS PEDORROS, este caradura triplico la deuda, quintuplico la pobreza y el hambre

    Ver más

    Responder
    • Nop

      La deuda a diciembre de 2015 era de 251 mil millones, gato le sumo 47 mil mas, solo eso. La pobreza a diciembre de 2015 era del 32 % el gato le sumo 2 % mas,; hambre?..son macanas que cree la gente mas ignorante, justamente la que vota kirchnerismo pero no pasa hambre.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Angela le preguntó a Alverso,que es el peronismo?,contestó que es un SENTIMIENTO???juajuajua.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política