Femicidio en Salta

Mañana arranca el juicio contra los asesinos de Paola Guantay

El brutal asesinato de la joven ocurrió el 28 de febrero de 2017. El juicio se extenderá hasta el miércoles 26. La familia de la víctima exige la pena máxima.

Después de dos años del brutal femicidio, mañana arranca el juicio contra los asesinos de Daniela Paola Guantay. La mujer fue abusada sexualmente por varias personas y recibió las torturada más crueles que le provocaron la muerte.

LEER LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/225414-la-acusaron-de-robar-droga-le-arrancaron-partes-de-su-cuerpo-y-la-quemaron

Los imputados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Por su parte, Marisel Griselda Urzagaste, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

La joven M.L.M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

La audiencia arrancará mañana a las 8 de la mañana en el Salón de Grandes Juicios, ubicado en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Salta. El juicio se extenderá hasta el miércoles 26. Ese día el Tribunal escuchará los alegatos. Al día siguiente los imputados podrán expresarse previo a que los jueces pasen a deliberar para dar a conocer su veredicto.

El 28 de febrero de 2017, Daniela Paola Guantay salió de su casa en el barrio Juan Manuel de Rosas, zona norte de la ciudad, dos días después -no quisieron recepcionar la denuncia antes- Verónica Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Ocho días después, la joven fue hallada sin vida en el río Mojotoro. Vecinos del barrio Juan M. de Rosas vieron restos humanos sobre una de las orillas del río.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales