Que se haga justicia

Los perversos memes de Pablo Ventura que encontraron en los celulares de los rugbiers

Fueron hallados en los peritajes a los celulares de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En medio de las pericias realizadas a los teléfonos de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los investigadores descubrieron cargadas y memes a Pablo Ventura, el joven remero detenido y luego liberado tras comprobarse su inocencia. Los imputados lo habrían involucrado en el hecho y él ni siquiera había estado en Villa Gesell esa noche.

VER TAMBIÉN: "El escalofriante grito que se escucha en el video que grabó un rugbier: "Pegale y..."

Así lo informaron a La Nación fuentes que participan de la investigación. "Llamó mucho la atención la gran cantidad de cargadas que había hacia Ventura. Algunas eran de tiempo atrás", explicó un investigador consultado.

Este dato confirmaría la animosidad del grupo de detenidos con Ventura, que a pesar de que no tenía nada que ver con el homicidio de Báez Sosa pasó cuatro días preso.

"Esto no les va a salir gratis porque mi pibe estuvo en cana", había dicho a La Nación el padre del joven remero, José María Ventura, al adelantar que demandará a quienes señalaron falsamente a su hijo como partícipe del conmocionante crimen. Según se sospecha, Ventura habría sido inculpado por alguno de los integrantes del grupo de amigos detenido en una casa de Villa Gesell.

Según consta en el expediente, los investigadores pusieron bajo la lupa a Ventura después de que antes del mediodía del 18 de enero pasado, y por testimonios y averiguaciones, determinaran que un sospechoso llamado "Pablo Ventura" se había ido de Villa Gesell en un Peugeot 208 blanco a las 7.30, antes de que llegaran los detectives policiales a la casa que alquilaban los sospechosos. Tanta precisión con respecto a un nombre y apellido y un auto que efectivamente coincidía con él solo podía haber llegado a conocimiento de la policía, a esa hora, por boca de alguien que lo conociera y que, eventualmente, tuviera alguna inquina en su contra.

Pocos días demandó probar que ese señalamiento encerraba una mentira. Ventura no había estado en Villa Gesell la madrugada del crimen; de hecho, este año llegó al balneario esposado y trasladado por la policía desde su casa. José María, el padre de Pablo aportó una filmación del viernes 17 a la noche, horas antes del homicidio de Báez Sosa, donde él, su hijo y su esposa ingresan en un reconocido restaurante de Zárate. Y el registro de las cámaras de seguridad del municipio zarateño lo muestran llegando a la cuadra de su casa, en el norte bonaerense, en su auto, casi a la misma hora del crimen.

El hallazgo de la información sobre las cargadas de los acusados para con Ventura confirmaría lo que pensó el padre del remero, que su hijo había sido inculpado como "una joda".

"Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más", dijo oportunamente José María Ventura. Pero lo cierto es que esa impresión, propia de un padre que refiere a chicos de la edad de su hijo y de su misma ciudad, parece estar a punto de quedar desmentida por las evidencias: en el grupo de WhatsApp que tenían los diez detenidos, uno de ellos urgió a los demás a que no escribieran nada más en el chat porque, ya lo sabían, habían matado al joven al que habían atacado brutalmente a metros de la disco Le Brique. "No escriban más que lo matamos", puso uno de ellos en el grupo de mensajes antes de que la policía los detuviera y les secuestrara los celulares, siete horas después del crimen y cuando la DDI de Zárate ya había recibido la misión de ir a buscar y a detener a "Pablo Ventura".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Antiyuto

    Me acuerdo en los 80 los imbéciles de rugby en Salta, sobretodo los putitos de gyt que salían a hacer kilombo y pegarle a los pibes que salían los fines de semana. Hoy siguen con la cabeza frenada en la adolescencia, pero son unas ratas, gordos y echos pingo de tanta merca que se metieron para hacerse los fisicudos. Y siguen siendo los mismos putos y cagones que hace 30 años atrás. Y son todos CARNEROS por supuesto, tanta merca y pitos chicos, nos dejan campo abierto para garcharnos a sus mujeres arrechas y desatendidas jejeje

    Ver más

    Responder
    • Tal

      Tal cual. Así son todos. Yo salía en los 90 a bailar y sabía que cuando entraban Rugbiers, terminaba en quilombo el tema . Siempre. Fueron asi

      Ver más

      Responder
  • Dejen de mentir

    Si las contraseñas consistían con las cuentas de gmail jaja son más inútiles para desbloquear un cel jajajja y el video lo pasaron en un grupo donde hay otras personas y hay recién pudieron copiar dejen d mentir q desbloquearon los iphone8 estos son más inútiles no existe los policías científica son inútiles si resuelven un caso es porq alguno abrió la boca o d peso sino no asen ni acá son inútiles jajaaj

    Ver más

    Responder
  • GITUDO

    y los memes? no sean cullies pue...

    Ver más

    Responder
  • y que?

    no cometió ningun delito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales