Crimen en Villa Gesell

Apareció un terrible video filmado por los rugbier mientras asesinaban a Fernando

El material está en alta calidad y complicaría de manera contundente a los deportistas acusados de matar al joven afuera del boliche Le Brique.

Un descubrimiento agrava aún más la situación de los diez rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa. En uno de los teléfonos que se les secuestró habrían encontrado material fílmico que se produjo la noche en que se cometió el asesinato afuera del boliche Le Brique. 

También podés leer: Crimen en Villa Gesell: un rasguño complicaría al rugbier no reconocido por los testigos

Según detalla Infobae, sus teléfonos incautados en la casa que ocupaban en Villa Gesell fueron enviados a peritar a la Policía Federal. El procedimiento está a cargo de expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, cuyo laboratorio se encuentra en la ciudad de Mar del Plata.

Sus resultados todavía no fueron completados y entregados a la UFI N°6 de la doctora Verónica Zamboni. Sin embargo, hay un hallazgo parcial. Y lo que se encontró es inquietante. Dos altas fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Infobae que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque. Y lo hizo en alta resolución.

De los diez teléfonos, hay seis equipos en particular que resultan más difíciles de desbloquear para los especialistas. Son los de marca Apple, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna.

Estos seis teléfonos pertenecen a Máximo Thomsen (20) -uno de los acusados de ser coautor del homicidio-, Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), siendo el equipo de este último un "7 Plus", de color negro, con la pantalla astillada y una funda de los All Blacks.

El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.

Por otra parte, se desconoce si los rugbiers compartieron el video entre ellos, o si fue viralizado a personas fuera del grupo. Las fuentes apuntan a que está, al menos, en un aparato. La Policía Federal le comunicó a los investigadores de manera extraoficial del caso el hallazgo del video, que sería entregado en la jornada de hoy. Por lo pronto, quien lo filmó no sería ninguno de los jóvenes señalados por golpear a Fernando como Máximo Thomsen o Enzo Comelli, sino "uno de los co-imputados", asegura una fuente de peso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo!

    Y la moto? y Candela? Y el fuking video???

    Ver más

    Responder
  • Empalador

    como le van a dejar el orto a los rugbiers... se van a convertir en las nuevas plakiperras!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Si son de familias con recursos,no los van a tocar ya sea que paguen o amenacen a los otros delincuentes.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales