No saben, no contestan

Silencio de la Iglesia salteña por la grave crisis del norte

¿Estamos ante una Iglesia militante que usa la pobreza como instrumento de política?

En septiembre de 2019, el obispo Mario Cargnello buscó humillar a Mauricio Macri diciéndole en la cara: "Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos; merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos".

¿Estamos ante una Iglesia militante que usa la pobreza como instrumento de política? Hoy, la muerte de seis niños wichís la Provincia de Salta no parece impactar la buena conciencia de los curas católicos. Los menores fallecieron por desnutrición y dan escenario a un cruce entre el Gobierno de Salta, dirigentes políticos y medios de comunicación, con gran ausencia de la Iglesia en este debate.

Ausente de estos temas, la Iglesia católica hoy celebra en el Vaticano el gobierno actual, ya lejos de toda "retorica pobrista", como suele decir Miguel Ángel Pichetto, recoge El Destape.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Así pue

    Cura gordos, van a hablar de hambre? Es ilógico... se ve a lo lejos que prediquen con el ejemplo... y si hablan de pobreza y hambre pero predican con el ejemplo? Si no les entra la camisa de obesos...

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Que tiene que ver la Iglesia Católica en este problema puramente mafioso de la misma etnia Wichi con el Gobierno de Turno? Queridos periodistas que aman meter cizaña contra la Iglesia De Dios, que están a favor del aborto, de la igualdad de género. Que ni siquiera son practicantes, sino fariseos, raza de víboras !! Cuidado está escrito en la Biblia que aquel que esté en contra dela iglesia Católica única que fundó Nuestro Señor Jesus está en contra del mismo Jesus. El mensaje va para todos los que critican e ignoran las escrituras !! Digan lo que quieran están advertidos!!

    Ver más

    Responder
  • Morena

    Que tiene que ver la IGlesia católica en todo esto? Porq buscan siempre manchar a Dios? Cuando les conviene hablar de algo negativo buscan la Iglesia que Nada tiene ver??es más es la única que ayuda a esos wichis!! Cuantas veces fueron amigos a Donar ropa y alimento por parte De la Iglesia Católica? A no lo sabían? Claro el diario es parte de la política señores!! Somos manipulados por estos medios!! La pedofilia en la política existió y existe siempre!! La pedofilia en la cuidad, en la escuela, con Pastores Evamgelicos mucho más que en la católica a siiii ... pero son fariseos que buscan siempre siempre tirar piedra y esconder la mano!! Dios los perdone!!

    Ver más

    Responder
  • Alaksandu

    Las Iglesias (Católica y Evangelistas) junto con el Peronismo utilizan a los Pobres e Ignorantes como instrumento para mantenerse en el poder. Generan pobreza e ignorancia -mientras ellos se hacen cada vez más ricos y poderosos- la cual origina aún más pobreza e ignorancia. Así se forma un círculo vicioso que da nacimiento a una masa de populacho ignorante que sólo sirve para rezar, pagar el diezmo y votar eternamente a los mismos tipos que los desprecian y les roban en la cara. Además de drogarse y estupidizarse con el fútbol, pero, ese es otro tema...

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Esto es a causa de los políticos , que se cagan en el hambre de mucha gente , políticos de mierda como leavi y otras yerbas que solo piensan en sus bolsillos.

    Ver más

    Responder
  • mm

    tanto que le rompieron las bolas al gato y ahora donde está la iglesia que no dice nada de los desnutridos , claro tienen un sueldo viven con aire acondicionados se mueven en auto, ahora están los ff está todo bien no hay mas pobres

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    A ver, que van a decir don carniello y su comitiva de buenos sacerdotes que viven comodamente de la teta del estado? En muchas ocaciones he cuestionado por este medio y otros de que sobre calle mitre al frente de la entrada de la curia en donde guarda este ilustre pesimo señor su Duster verde oliva platinado guarda a la noche, habia digo habia por que ya lo la veo una anciana en situacion de pobreza pidiendo limosna a la cual este trabajador cuando podia le dejaba una vandeja de alimento y plata y habia en hombre joven en situacion de calle especial diria y este tipejo como sus hombrecitos de dios ni aportaban ni siquiera con un plato de comida y ahi al costado de la catedral esta la pobreza y todavia tiene el tapu de criticar la situacion de pobreza. Alguien sabe donde va a parar la mercaderia que dejan los establecimientos escolares durante la fiesta del milagro? No. Alguien sabe cuando se recauda con este tema de caritas? No. Alguien sabe porque tienen tantas propiedades al cuete donados por todos los gobiernos que pasaron? No y este SIN-VERGUENZA tarde o temprano en su omilia hablara de la pobreza y tuvo la cararrotes de decirle al expresidente de que la pobreza esta en su cara. Deje de asistir a la iglesia por estos dementes falsos profetas que le deben dar verguenza llevar ese titulo

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Pero si para la Iglesia ya no hay pobres. Ya todos estamos muy bien los niños ya no mueren de hambre. Hace 3 meses atras la gente comía de la bazura, hoy son todos ricos. La UCA ya no saca estadísticas de los pobres.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Que puede hacer la Iglesia al respecto???? Me parece algo retrograda la idea que la Iglesia opine siquiera en algo politico o que le corresponde al Estado. Son los politicos gobernantes los que tienen el poder de hacer algo usando la platita de nosotros claro pero dando soluciones de alguna manera para esa gente. La Iglesia que puede decir mucho pero de que sirve??

    Ver más

    Responder
  • san cayetano

    ¿Qué le puede decir a Salta ahora? Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos"...
    ¿Ve Monseñor que no se debe escupir para arriba?...Dè la cara,sea respetuoso de los pobres (reconozca que a ellos tambièn los creò Dios,son seres humanos,tienen alma) y pòngase de rodillas ante ellos y empiece a hacer caridad con una parte de la riqueza que posee la Iglesia...Haga lo que Cristo,a quien asegura representar,harìa en su lugar.Por favor,recuerde que Dios no serà burlado.

    Ver más

    Responder
    • TERESA

      No veo que hay de malo en lo que dijo en la homilia,acaso no es verdad que merecen respeto?dejen de instrumentalizar lo que dijo .por otra parte si no fuera por la iglesia y las parroquias, los muertos por desnutricion serian millones

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política