Desde la cárcel

[HAY VIDEO] Presos que juegan al rugby enviaron un mensaje a los acusados de asesinar a Fernando

También se dirigieron en el video a la familia de la víctima.

Juegan al rugby en la cárcel y son conocidos como Los Espartanos. El equipo de presos se hizo eco del homicidio de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers y envió un mensaje a la familia de la víctima que se hizo viral. También hicieron mención a los jóvenes imputados que practican su mismo deporte.

VER TAMBIÉN: "Crimen en Villa Gesell: un rasguño complicaría al rugbier no reconocido por los testigos"

"Le damos el pésame a la familia de Fernando, todos los días pedimos por él", dice el capitán de Los Espartanos al comienzo del video.

Después, el equipo habla de la relación entre rugby y violencia. "Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Y ahora tenemos todos los valores inculcados, y una nueva vida para cada uno de nosotros", dice uno de los jugadores.

"Gracias a esos valores, el rugby nos enseñó a decirle no a la violencia. El rugby no es el problema, es parte de la solución", indicaron Los Espartanos según consignó La Nación.

Por otro lado, el equipo habló del problema del alcohol y su relación con la violencia. "Nosotros aprendimos que no necesitamos tomar alcohol para poder divertirnos. Me gustaría que en todos los tercer tiempo no haya más alcohol, y que podamos divertirnos como nos tenemos que divertir".

Y también dejaron un mensaje para los acusados por el homicidio de Fernando: "Nosotros nos cansamos de tener errores, pero el rugby da una segunda oportunidad. Esto es Esparta y esta es su casa. Están invitados para ser parte de nuestro equipo".

El video: 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Deportistas?

    Rugby = Violencia = Manada

    Ver más

    Responder
  • Poca Soda

    Los violentos del Rugby vienen de larga data, hace muchos años un rugbista mato a golpes a un conductor de ómnibus por un incidente en transito frente al parque San Martin. Se creen Dioses.

    Ver más

    Responder
  • EL CHAJAAA

    digan lo que digan, agan lo agan, ya le cagaron la vida a una flia. por algo están encerrados, así deberían quedarse para siempre mangas de hdp, la sociedad no los necesita. En sima no tienen cabeza para pensar en un nombre propio que le tienen que copiar a una película y hasta su eslogan jajaja dan lastima

    Ver más

    Responder
    • y por casa...

      chaja, haces arder los ojos de como escribis. Volve a la primaria capo. De que valores podes hablar si no sabes ni escribir.

      Ver más

      Responder
  • leo

    LOCO UDS PARA DAR CONCEJOS SON RIDÍCULOS SI COMETIERON SUS ERRORES ESO NO VA A CAMBIAR NADA LOS ASESINOS QUE ESTÁN PRESOS POR HABER COMETIDO UN ASESINATO QUE PAGUEN LOS AÑOS QUE TIENEN QUE ESTAR ENCERRADO LA FAMILIA DE FERNANDO ESTÁN PASANDO LOS MOMENTOS DE PESADILLA POR ESOS MAL VIVIENTES OJALA QUE DIOS LE DE JUSTICIA Y QUE CAIGAN TODOS LO QUE ESTUVIERON ESA NOCHE DEL ASESINATO ASI LA FAMILIA ESTARÁ MAS TRANQUILA

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    ¿Será que con ese deporte con otros delincuentes se dan cuenta de que asesinaron a un chango indefenso y no que fue una "tragedia o una mala pasada de la vida"? Esta claro que son igual de asesinos que los "villeros" que patotean a inocentes por cualquier motivo que se les cruce en mente...¿son atenuantes que son fruto de la sociedad en la que vivimos? No lo sé,solo sé que asesinaron y merecen una condena justa y que la cumplan por completo porque no han mostrado ni una mueca de arrepentimiento por lo que hicieron.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Che vendan otra cosa no se puede vanalizar un hecho desgraciado sea quien sea que lo hayan hecho, por que los que estan presos algun daño hicieron a la sociedad y no se le puede estar dando prensa en nombre de nada, deberian estar incomunicado como marca la ley, por que si seguimos con este tipo de tratamiento del tema los rugbiers van a terminar en bailando por un sueño, por que seguro que la basura de tinelli ya debe estar pensando en hacer negocio con esto.

    Ver más

    Responder
  • Otro yo

    Ah el curro de los espartanos como vatallon militante los verdaderos espartanos se revuelcan en sus tumbas

    Ver más

    Responder
  • Malaya

    ALGÚN DIA SE DARAN CUENTA QUE EL BOXEO ES EL DEPORTE MENOS VIOLENTO DEL MUNDO?

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    soy de Santa Ana y ese que está ahí hablando sobre Fernando me Robo me GOLPEO me hizo caer y hoy estoy en silla de rueda terribles lacras Estos presos están ahi purgando condenas es una vergüenza y provocación a la sociedad que la JUSTICIA los premien a estos delincuentes ....
    Gente son delincuentes que están en el penal no son deportistas No pueden hablar sobre los rugbystas que mataron a Fernando si ellos son la misma bosta y peor, ladrones ,asesinos violadores transas eso es lo que son

    Ver más

    Responder
  • mario eucebio parra

    -----2/2/2.-Hay veces,que cierta gente elige,Ese deporte,Para sentirse Machos.Y varios son "Macho Menos," y lo peor cuando ya aburridos,de si mismo."""Patean para otro otro lado" la mayoría Pá,atras.-tony parrita-de Salta y para Salta ¿que tal ? con Amur desde mi guardilla.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales