A correr la bola

¡Atención salteños! Desde el lunes castrarán y vacunarán gratis en barrio Castañares

La Municipalidad de Salta continuará con su cronograma para colaborar con los vecinos y sus mascotas.

El cronograma de castración y vacunación antirrábica para mascotas continúa en los barrios salteños a través del quirófano móvil, como así también en los puestos fijos.

VER TAMBIÉN: "A sacarle el jugo al sábado que para mañana pronostican lluvias en Salta"

Esta semana, los profesionales veterinarios del Móvil Quirúrgico atendieron en el CIC de barrio Solidaridad. En total intervinieron a 169 animales (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 310, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

Está previsto que desde el lunes 3 de febrero el móvil quirúrgico se instale en la Casona de Castañares, ubicada en calles San Roque y San Nicolás, en la zona norte de la ciudad.

En tanto, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió 32 animales para castración y 65 fueron vacunados contra la rabia. Por su parte, los profesionales del puesto fijo del CIC de barrio Constitución intervinieron a 49 mascotas y otras 45 recibieron vacunas.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 36 castraciones y fueron vacunados 36 animales. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se concretaron 107 intervenciones de castración y 155 animales fueron vacunados.

El subsecretario de Cuidados Animales y Zoonosis, Luciano Simkin, sostuvo que "avanzamos paulatinamente en todos los sectores de la ciudad con la finalidad de cumplir con las metas y objetivos propuestos por la intendenta Bettina Romero en materia de salud animal, salud pública y tenencia responsable".

A los vecinos se les recuerda las condiciones necesarias prequirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad.

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental).

-No deben estar en celo o preñadas.

-En condiciones de higiene.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • R CARRIZO

    Que castren a todas las luchonas y yutos,que se reproducen como ratas!

    Ver más

    Responder
  • para Carlos

    pero también del sueldo de los trabajan en blanco sale para la tarjeta alimentaria para los pajeros con 6 mil mango cada una el bonus de fin de año la asignación por embarazo la asignación hasta los 18 ,,,,el plan de las marchas progresar pagan nacimiento y son gente que pueden trabajar pero como el gobierno le da todo de arriba lo único que hacen es reproducir,,,, los animales son indefensos no saben decir che castrame

    Ver más

    Responder
  • Matayutoq

    que los dichos se dejen de coger así dejan de hacer hijos se cagan de hambre pero abren bien las piernas

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Castren violadores legisladores funcionarios ñoquis gobernantes chorros (o sea todos)

    Ver más

    Responder
  • Aplausos

    Muy bien que se realicen y difundan estas acciones. Es importante concientizar sobre tenencia responsable de mascotas. Para que no haya cachorros sufriendo . Es necesario el control las vacunaciones, castraciones y que los beneficios lleguen a todos. Gracias por estas acciones.

    Ver más

    Responder
  • MEDICO.

    ES MAS PRODUCTIVO QUE CASTREN A TODAS LAS LUCHONAS CULIADORAS QUE HAY EN ESE BARRIO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    La castraciones y vacunaciones. No son gratis, tienen un costo vacunas,material, sueldo del veterinario, de los operarios, combustible, mantenimiento de los vehículos, entre otros . Ese costo lo pagamos todos los contribuyentes de salta capital atraves de los impuestos o con dineros cooparticipable de nación o provincia.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    De paso castren a todas las pendejas peteras... asi no ahorramos unos planes.

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Deberían castrar a las luchonas para que dejen de reproducirse toda esa mierda y por fin crezcamos como país. Dejemos de mantener vagos planeros de mierda!!! PLAN CASTRAR PIPEROS Y LUCHONAS YA!!

    Ver más

    Responder
  • jose

    el titulo muchachos ...
    el lunes castrarn en barrio castanares!
    yo que tenia algo que hacer por alla, ya lo cancele por las dudas..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta