Alerta mundial

Ya hay 259 muertos por el coronavirus en China y los infectados son más de 11 mil

Ayer se produjeron 46 nuevas muertes en el gigante asiático.

El alerta mundial se mantiene a raíz de la propagación del coronoavirus. Las noticias que llegan de China son desalentadores para colmo de males. Ayer se produjeron 46 nuevas muertes y se confirmaron 2.102 nuevos casos. Hasta el momento, el número de contagios en el gigante asiático asciende a más de 11 mil.

VER TAMBIÉN: "Su bebé tiene desnutrición y en el hospital faltan médicos: "Con el suero en la vereda"

El viernes, admiten las autoridades internacionales de Salud, fue el día con el boletín más severo de la epidemia de coronavirus de Wuhan.

Según publicó Ámbito, los datos proporcionados por la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China elevan el recuento total de muertes a 259 y el de las personas infectadas a 11.791.

El informe oficial anterior, que data de hace aproximadamente 24 horas, tenía 213 muertes y dos mil infectados.

Todas las muertes de las últimas 24 horas, excepto una, especificó la Comisión Nacional, ocurrieron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote ahora extendido por todo el mundo.

Los 2.102 fueron diagnosticados en 24 horas, lo que eleva el total nacional a 11.791. Y esto a pesar de las restricciones sin precedentes impuestas a millones de personas en Hubei la semana pasada y las medidas preventivas muy severas tomadas en otras partes del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional