Que se haga justicia

Crimen en Villa Gesell: un rasguño complicaría al rugbier no reconocido por los testigos

Alejo Milanesi era el único de los diez rugbiers que no había sido identificado en las ruedas de reconocimiento.

Alejo Milanesi (20) es el único rugbier que no fue conocido por los testigos en las ruedas de reconocimiento. Sin embargo, su situación podría complicarse de repente a raíz de la marca de un rasguño que detectaron en el dorsal de su mano derecha. Teniendo en cuenta que en las uñas de Fernando Báez Sosa se encontraron restos de piel y que se van a cotejar con los ADN de los atacantes, los rugbiers detenidos e imputados estarían contra las cuerdas.

VER TAMBIÉN: "En Salta, changuito de 16 años mató a puñaladas a su hermano mayor"

"Es cierto, no fue reconocido. Pero hay otras cosas a las que todavía no se les prestó atención en profundidad, porque esta persona -por Milanesi- poseé lesiones en la parte dorsal de su mano, creo yo compatibles con un acto de defensa", dijo a Clarín Fernando Burlando, abogado que representa a los papás de Fernando.

Aunque entiende que aún falta sumar los resultados de diversas pericias a la causa, que en dos semanas acumuló ocho cuerpos, Burlando entiende que la lesión "es indicativa de que estuvo en el lugar, lo hace tan responsable como a los demás".

El muchacho, que jugaba al rugby junto a Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi en el club Naútico Arsenal de Zárate, para la fiscal Verónica Zamboni es partícipe necesario del homicidio del joven estudiante, y le corresponde la misma pena que al resto, perpetua.

La querella insiste en el convencimiento de que los rugbiers actuaron "actuaron en manada" y que Milanesi "está dentro el círculo". Entiende que la marca en la mano se la puede haber dejado Fernando o alguno de sus amigos.

Los informes de los análisis químicos sobre las muestras de sangre obtenidas de las prendas que vestían algunos de los imputados serán enviados a un laboratorio pericial en Junín. Se confirmó que las manchas son de sangre humana y que las muestras son aptas para avanzar con peritajes genéticos.

Las muestras de ADN de los rugbiers se envían a Junín en tarjetas FTA, que las protegen de la degradación y eliminan la capacidad infecciosa del proceso, cuyo resultado será fundamental para la causa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales