Para emocionarse

Llevaba 43 años sin ver a su familia y hoy se reencontraron: vivía en Salta por la dictadura

La historia de Miguel Reinaldo Ávila y su familia se hizo viral. El reencuentro fue muy emotivo.

Su familia le perdió el rastro durante la última dictadura militar y llevaba 43 años sin saber nada de él. Luego de tanto tiempo, pudieron reencontrarse gracias a la búsqueda que hicieron por las redes sociales y la historia se hizo viral en todo el país. Miguel Reinaldo Ávila vive actualmente en General Mosconi (Salta) y pudo volver a abrazar a sus familiares que viven en Chepes (La Rioja).

A continuación la emocionante historia relatada por El Cronista Chepes:

Su familia lo creía muerto. Se trata de Miguel Reinaldo Ávila de 67 años, quien había desaparecido durante el Gobierno de Facto del año 1976. En ese entonces tenía 25 años. El reencuentro con su familia se dio en horas de la mañana de este viernes, luego de 43 años.

Los 6 hermanos y el resto de su familia lo buscaron por muchos años y al no tener noticias de él, pensaron que había muerto durante el Golpe de Estado en la Argentina.

"El nació en la localidad de Rio Hondo a escasos kilómetros de la ciudad de Chepes y siendo muy joven se fue vivir a Mendoza. Estando en esa provincia, lo llamaron del Ejército Argentino y desde entonces no supimos más la vida de él", relató su cuñada Sara, en un dialogo ESCLUSIVO para el diario digital El Cronista".

Miguel, actualmente vive en la ciudad de Gral. Mosconi, provincia de Salta. Tiene dos hijos: Noelia de 38 años y Nelson de 39 años, quien por cuestiones de trabajo se fue a vivir a Neuquén, según pudo saber este medio.

Además y según acotó su cuñada Sara, Miguel viajaba mucho a la India y se olvidó donde había nacido, no obstante y pesar que su memoria le jugó una mala pasada, siempre quería reencontrase con su familia.

Al llegar hoy a Chepes a la hora 10:30, proveniente de Salta en el colectivo Flecha Bus, Sara lo fue a esperar en la terminal de Ómnibus y en su casa lo esperaba el resto de la familia y fue un momento muy emocionante.

En ese momento le contaron que su madre, doña Ramona Agüero y su padre José Ávila ya habían fallecido.

Lo encontraron por Facebook

Una ahijada de Miguel, hace un par de días había publicado una foto de él, tratando de poder encontrar algún familiar en alguna parte de la Argentina, es así que una sobrina de Chepes al ver la foto, creyó que se trataría de la persona que buscaba su familia, lo cual se pudo confirmar tras conocer la identidad del mismo.

Foto El Cronista Chepes

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eduardo

    che culio hace treinta y ocho años que termino la dictadura déjate de joder a otro con ese cuento para la jilada

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Claro. Acá en Salta estaba a salvo de la dictadura. Qué pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • realista

    ardid para buscar que el gobierno le de una pensioncita de por vida

    Ver más

    Responder
  • Huevos al plato

    Dejense de joder con la dictadura. O que esperan, resarcimiento economico???. El tipo no quiso saber mas nada de sus parientes. Basta de mentiras y de victimizarse al pedo

    Ver más

    Responder
  • un pobre desdichado

    "lo llamaron del ejército"... que historia rara... y hoy 2020 aparece. La dictadura como "pretexto", quien sabe si era un chorro, preso, narcotraficante, agente de inteligencia, chiflado, enamorado, desmemoriado, enfermo, sicario, torturador, guerrillero, comerciante, traficante de armas, analfabeto o pelotudo... salvo que escriba un libro con lo que reste de su vida. Una historia rara... EL ABUELITO buenito... se presta para que el gorilaje siempre encuentre una "prenda" para su apología

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Claro. En aquella época, la "dictadura de Buenos Aires" no llegaba hasta Salta. Acá era un lugar seguro para esconderse. No sabía que en la época de la dictadura militar, en Salta había democracia. Cada día se aprende algo nuevo.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    43 años? No es como mucho para no interesarse en la familia. La dictadura se termino en el 83.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Lento y medio para buscar a la familia... viajes a la India... querrá la indemnización del Estado por supuesto desaparecido?
    Hhhhmmmm

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Aparecio un montonero mas

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Esto es una fantochada diria Menem ( a tocarse un huevito ) ! Son absolutos desconocidos menos interes que yo en juntarme con la familia politica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta