Impactante

Se desmayó en un partido de fútbol, lo operaron y en la cabeza tenía algo escalofriante

El hombre sufría terribles dolores de cabeza y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Un gusano en su cerebro. Eso le encontraron a un paciente que presentaba dolores de cabeza muy fuertes y que fue sometido a una cirugía en Texas. El caso generó conmoción mundial.

VER TAMBIÉN: "Prohibieron una famosa yerba saborizada porque tenía salmonella y otras bacterias"

Se trata de Gerardo Moctezuma (40), originario de México, quien acudió a un hospital luego de que se desmayara durante un partido de fútbol. En la clínica se le realizó una tomografía y sus resultados mostraron la presencia de un cestodo en su cerebro.

Según consignó Crónica, en mayo de 2018 se hizo una cirugía de emergencia para extirpar el parásito, que medía casi cuatro centímetros, detalló este viernes The Washington Post. Sin embargo, recién ahora se conoció públicamente el caso ya que querían esperar a que el paciente se recupere y regrese a su vida normal.

"Es un caso notable, donde un paciente llegó y, si no hubiera sido tratado de urgencia, podría haber muerto por la presión tremenda en el cerebro", afirmó este jueves el doctor Jordan Amadio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton.

Todavía se desconoce cómo Moctezuma sufrió el contagio, aunque el propio paciente considera que ocurrió por comer carne de cerdo mal cocida. Según supone el doctor Amadio, un huevo microscópico del parásito llegó a su organismo por falta de higiene.

"En el caso de este paciente, estuvo en México durante más de una década. De hecho pensamos esto había pasado desapercibido creciendo en su cerebro durante más de una década", declaró el médico, a la vez que añadió que se trata de un caso "raro y verdaderamente extraordinario".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional