La Salta que duele

Las muertes por desnutrición infantil en Salta llegaron a la ONU: "Expresamos preocupación"

Desde el organismo emitieron un comunicado para expresar su malestar y solidarizarse con la comunidad Wichi.

La muerte de seis niños wichi en el norte provincial por desnutrición no pasaron desapercibidas en el mundo. Más aún teniendo en cuenta que a los casos fatales se sumaron otros menores que permanecen internados en estado delicado con el mismo cuadro. Por ese motivo, el gobernador Gustavo Sáenz tuvo que decretar la Emergencia Sociosanitaria y conformar una Mesa Multisectorial para abordar de manera integral la problemática, en colaboración con el Gobierno nacional para abastecer por ejemplo de agua potable las zonas afectadas.

VER TAMBIÉN: "Referente Wichi denuncia que ya son 37 los niños internados por cuadros de desnutrición en Tartagal"

En medio de ese dramático contexto, desde la sede argentina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitieron un comunicado para "expresar su preocupación por el fallecimiento de niños y niñas de la comunidad Wichi en Salta":

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ojo al piojo

    Un cercano a Saenz me conto que el petiso quiere repetir formula, victimizarse para que nacion le dé fondos y hacer lo mismo que hizo en la municipalidad o sea hacer obras con los fondos nacionales y llevarse pa la casa los fondos provinciales. Dicen que eso también fue pa que personajes como demitropulos o gauffin puedan comprarse mas casas de mas de 500mil dolares como las que ya se compraron en el tipal y valle escondido.
    Espero que mi amigo esté equivocado, habrá que preguntar en los country

    Ver más

    Responder
  • Camila

    Y mientras esto sigue el estado continúa contratando y premiando vagos, se quejan de la gestión anterior y van por el mismo camino.
    Incapaces de poner gente trabajadora y honesta se rodean de acomodados funcionales.
    Una vergüenza.
    Humillaron gente grande con años de servicio y laburo, para poner atrevidos en cargos importantes desconocedores de la realidad provincial.
    Les cagaron la jubilación a más de uno sacándoles funciones.
    Y hablan de su empatía con la gente?
    Mentirosos y cobardes.
    Espero que pongan el comentario y que algún medio ya que los gremios están cómodos visibilicen lo que pasa con los empleados de planta.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Esto es lo que dejo el Sinverguneza de Urtubey en la provincia de Salta,,,Una ciudad desolada y maltratada....

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Ministra: pida ayuda a Nacion, que vuelvan los equipos comunitarios orientados a pueblos originarios, con equipos multidisciplinarios, con la finalidad de dejar capacidad instalada. Ya estuvieron una vez, incluso trabajaron en un proyecto de cooperación Argentina -Bolivia.
    Podría también implementar algo parecido al programa BIN: búsqueda, identificación y nutrición, con estudiantes del último año de medicina o médicos residentes, que se transformen en responsables de por lo menos 1 desnutrido cada uno, con seguimiento posterior. Todo suma.

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    Donde está Urtubey e isa no tienen la culpa ?? Tienen que hacerse cargo. Ellos estuvieron en los últimos 12 años. Que hicieron nada por lo visto.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Hilacha:

    En el gobierno de JC Romero se hicieron: la casa de gobierno (gran bour), el poder judicial, el nuevo hospital, el estadio Martearena, la autopista salta gral guemes, etc pero en el gobierno del inutil de Urtubey no se hizo ñaca y encima una grave y pesada herencia para gustavo...esto es consecuencia de los políticos paracitos que tenemos, hay que desinfectar la provincia señores........

    Ver más

    Responder
  • Salta la " Injusta"

    ¿ Y recién expresan "preocupación"???.. Jajajajajajajaja qué hijos de putas. Ésto pasa en Salta desde hace 50 años, y nadie de ningún gobierno hicieron un carajo en Salta. Ahora resulta que la puta "ONU" recién se entera. Además con su "Preocupación" no hacemos un carajo. Caraduras de mierda todos.

    Ver más

    Responder
    • Arco iris

      Salta, Argentinas toda es injusta. Injusta en todo, hasta dar trabajo a inoperantes y que por fuera hayan profesionales titulados, formados, que tienen que irse por no tener lugar,esa es una... hay millones

      Ver más

      Responder
  • Maca

    Estado provincial repleto de sinvergüenzas:
    La mayoría de los de asuntos indígenas estuvieron en la gestión anterior empezando por Gómez almaraz y que hizo!!! Nada... y hasta nombraron a un señor con un alto cargo que está enfermo en su casa!!! Son unos descarados.

    Ver más

    Responder
  • J.Medrano ministra de salud

    No voy a leer los relevamientos de edith cruz ni ningun dato anterior por que no son verdad mi intuicion me lo dice, ademas deben pasar los tramites de verificacion y estamos haciendo los relevamientos talvez nos tardemos 2 meses pero asi es

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta