La Salta que duele

Preocupación en la ONU por las muertes de niños wichí en Salta

Las Naciones Unidas, junto a otros organismos internacionales, emitieron un comunicado y se pusieron "a disposición para colaborar en la emergencia sociosanitaria declarada por la provincia de Salta".

Las Naciones Unidas (ONU), junto a otros organismos internacionales, manifestaron su preocupación por el "fallecimiento de seis niños y niñas" del pueblo nación wichí, en el norte salteño y se pusieron "a disposición para colaborar en la emergencia sociosanitaria declarada por la provincia de Salta".

El comunicado fue emitido el jueves por los representantes de Naciones Unidas en Argentina, de UNICEF, de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Referente Wichi denuncia que ya son 37 los niños internados por cuadros de desnutrición en Tartagal

También reconocen "el accionar del gobierno provincial y nacional ante esta grave y urgente situación" y quedan "a disposición para colaborar en la emergencia sociosanitaria declarada por la provincia de Salta".

Asimismo, alientan "al Estado argentino a generar soluciones de mediano y largo plazo sobre este problema estructural y multidimensional que enfrenta la comunidad Wichí".

Podés leer: A pesar de la emergencia, Médicos Sin Fronteras no enviará profesionales a la provincia

"La desnutrición infantil no es sólo una cuestión vinculada al derecho a la alimentación, sino que también se relaciona con otros derechos como el derecho a la salud, a la educación, y al agua, entre otros derechos, contemplados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño, ambos instrumentos ratificados por Argentina", indicaron.

"Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible", detallaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta