La Salta que duele

La ministra de Salud desmintió que en Salta haya 12 mil niños en riesgo

Josefina Medrano rechazó las declaraciones de la ex ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, quien aportó datos de relevamientos durante su gestión.

"No son los números que eventualmente manejamos", sentenció la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano. La funcionaria rechazó los datos que la ex titular de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, aportó recientemente sobre la gran cantidad de chicos en riesgo social y bajo peso. 

"Esas son aseveraciones de la ex ministra de Asuntos Indígenas y no son los números que eventualmente manejamos nosotros", aseguró Medrano hoy en El Tribuno. 

Más adelante, puntualizó: "No podría ratificar lo que ella dice -agregó-. Nosotros estamos realizando un relevamiento en este momento en el norte para tener certezas sobre las que vamos a trabajar y por eso tenemos un despliegue de gente en el terreno buscando a los niños en riesgo para incluirlos en el sistema de vigilancia sanitaria. Trabajamos en tener números reales a fin de poder plasmar un plan efectivo que dé respuestas a las necesidades de la gente de la región. Por eso no podemos tirar cifras y números ahora porque nos encontramos en la etapa de relevamiento para poner en marcha estrategias sustentables en el tiempo".

Cifras que duelen y alarman

La ex ministra Edith Cruz había asegurado que según datos recogidos por agentes sanitarios durante septiembre y noviembre del año pasado, hay 161 niños con muy bajo peso, 1727 con bajo peso, y 12.575 niños en riesgo social que pertenecen a familias con madres vulnerables o familias desocupadas.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Y urtubey sigue disfrutando de la vida

    Ver más

    Responder
  • Todos iguales

    Esta Medrano. Puso a toda su parentela en el ministerio. Averigua Gustavo
    Ponela a la Dra Patricia García. Es la única preparada

    Ver más

    Responder
  • jose

    tiene razon son 11,999 !

    Ver más

    Responder
  • coco

    JOSEFINA VIEJA LOCA RENUNCIA NO SABES DONDE ESTAS PARADA LA NEGRA CRUZ TIEN RAZON TODO LO QUE DICE

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    No hay 12000 niños en situación de riesgo, sólo son 11999 dijo la ministra

    Ver más

    Responder
  • Roque

    La culpa no es de la mamarracha de Ministra sino del Gobernador. Cortenla con la joda y ocupense de los indios, que es una vergüenza lo que esta pasando, son noticia en todo el país.

    Ver más

    Responder
  • yo

    que sabe recien entra y ya da un diagnostico de cuanta gente esta bien o mal? no sabe nadaaaa, saenz dejate de joder pone gente idoneaa a trabajar llama a todos los vagos esos que nombraste y QUE LE PAGAMOS NOSOTROS EL SUELDO A TRABAJAR CHEEE, NO PUEDE SER QUE QUE SIGA LA JODA CUANDO TENEMOS MILES DE EMERGENCIAS GRACIAS AL INOPERANTE HDP URTUBEY Y Q AHORA SE DA LA GRAN VIDA EN ESPAÑA CON NUESTRA PLATA,GATOS ESO ES LO QUE SON. PREO HAY DE ELLOS CUANDO EL BRAZO DE LA JUSTICIA CAIGA EN SU CABEZAAA.

    Ver más

    Responder
  • Myself

    En mi comentario anterior no quise escribir "cuenta"...sino CHETA PELOTUDA¡¡¡....cuando nos equivocamos hay que rectificar....y DAR UN PASO AL COSTADO¡¡

    Ver más

    Responder
  • Sáenz Casi 2 meses ...

    ...De gestión y lo único q hiciste es dar cargos con sueldos de más de $100 mil , déjate de joder... Donde esta el ajuste? Deja de nombrar directores y ponete a laburar . Todos los soretes son jefes... Ya va a subir Betina y los tiene q despedir..

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Esta pobre mujer no sabe un choto, por favor dejá el lugar a otra persona.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política