Hagan bien pue...

Varios supermercados en Salta se pasaron de vivos con los Precios Cuidados

No cumplieron con las normas que establece el programa nacional, además de confundir a los clientes con otros precios, entre otras faltas.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta intomó a ocho cadenas de supermercados por incumplimientos en el programa Precios Cuidados. No respetaron la normativa que establece que los carteles deben ser visibles, entre otras faltas. 

Según el detalle oficial, se registraron escazes de stock o errores en el etiquetado de los productos. Los inspectores del organismo notificaron a las cadenas ante las faltas a las normativas que protegen los derechos de consumidores.

Recomendaciones

Desde Defensa del Consumidor recomendaron tener en cuenta los siguientes recaudos al momento de ingresar a los supermercados:

Al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados. 

Asegurar garantía de stock de los productos ofertados como "precios cuidados", todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local. 

También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Humo

    No mimporta tengo plata

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Siempre lo mismo!!! Estaría buenísimo que el informe sea completo se de la lista de los comercios que incurren en estas faltas reiterativas. El consumidor debe conocer y castigar a estos avivados chupa sangre que viven a costa de llas necesidades de la gente

    Ver más

    Responder
  • DAMESCO

    EL SUPER DE TRES CERRITOS VIVE REMARCANDO TODO... A CONTROLAR...
    Y LAS ENCARGADAS TIENEN UNA CARA POR DIOS. RIAN UN POCO

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA...

    Carrefour dijo la semana pasada que ellos mantenian los precios, pero resulta q aumentaron todo antes de la declaración publica, uno compara el precio de estos super y los almacenes y resulta q los almaceneros son mas baratos,r no hay q comprar en los super... es preferible hacerlo en el almacen barrial y la carne hacerlo en carnicerias

    Ver más

    Responder
  • julio

    ahi esta la vivesa criolla, a ellos no les importa, lo unico que queda es cuidarnos entre nosotros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta