Lo que viene

Avanza la titularización de los maestros bilingües: "Vamos a tener una educación intercultural de calidad"

El ministro de Educación, Matías Cánepa se reunió con maestros de grado auxiliar bilingüe pertenecientes a Comunidades Originarias de Salta.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dip, se reunieron con maestros de grado auxiliar bilingüe pertenecientes a Embarcación, Paraje La Unión, El Carboncito, Misión Chaqueña, Gral. Pizarro y Rivadavia Banda Sur.

Los maestros expresaron sus inquietudes con respecto a la modalidad auxiliar bilingüe y el decreto de titularización exclusiva de la modalidad, entre otros temas relevantes. Las autoridades del Ministerio aseguraron que van a trabajar de manera conjunta para mejorar la realidad educativa de las comunidades originarias y poner en valor su identidad, cultura y respeto entre colegas docentes que conviven en las unidades educativas del interior.

En este sentido, el ministro Cánepa indicó: "Pensar que podemos mejorar la educación en las comunidades sin la participación de los maestros, es imposible. Más allá que hay que avanzar en la titularización, juntos con ellos tenemos que pensar las mejores prácticas pedagógicas y métodos de trabajo para que los niños y jóvenes de los pueblos originarios puedan desarrollarse con todas las competencias que necesitan para salir adelante en su vida; para que sean dignos, con autoestima, que valoren su identidad y sepan convivir en armonía con las demás culturas".

Por su parte, el maestro Elio Fernández coincidió en que "es necesario articular con los maestros de la modalidad para incorporar la educación intercultural media, como así también nuestra lengua en la currícula del nivel medio, secundaria, superior". Al respecto adelantó que los maestros bilingües se van a organizar para formar un grupo de auxiliares de la provincia con un delegado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    Guita tirada al pedo sueldos de $100.000 para nada.

    Ver más

    Responder
  • mauri

    jaaaa Roxana Dip sigue vendiendo titulos??? donde estan los verdaderos docentes???

    Ver más

    Responder
  • jose

    che la rubia de la foto esta muy buena !
    como se llamara?

    Ver más

    Responder
    • TAZO MICHO

      MAS BIEN RUBIA DE ARRIBA, PERO SI ESTÁ BUENA, JAJAJA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política