Salta, la más linda

Los dos impresionantes lugares para visitar en Salta: muy barato y hermoso

Son destinos económicos y que se pueden disfrutar a pleno. Una buena opción para una "escapada" dentro del país.

Ojos de Mar

Este lugar es realmente una maravilla. Está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco a 5km de la localidad de Tolar Grande. Se puede llegar a través de un micro que provee el municipio de Tolar Grande desde la ciudad de Salta o en auto.

En el año 2009, la investigadora del CONICET María Eugenia Farías, descubrió la presencia estromatolitos, unos microorganismos especializados en transformar el dióxido de carbono en oxígeno que datan de hace miles de millones de años; en otras palabras, son piedras vivas que cuando mueren pueden permanecer en el tiempo como fósiles, ya que los encontrados están desde hace 3 billones de años. Igualmente, son invisibles al ojo humano, pero están vivos y tienen un alto valor científico.

TE PUEDE INTERESAR: El impactante paraíso cerca de Salta y que pocos conocen: parece Suiza

Cono de Arita

Otra maravilla es el Cono de Arita. Este increíble destino se ubica dentro del Salar de Arizaro, el tercero más grande del continente y también queda en Tolar Grande. Es una formación volcánica de 200 metros y se asemeja a una pirámide casi perfecta. Se han realizado estudios que han demostrado que esta geoforma de origen volcánico no tuvo la fuerza suficiente para estallar, por lo que no posee cráter ni ha largado lava. El paisaje está rodeado por sal negra, atraída a la superficie por magma subterránea.

Se encuentra a 380 km de la ciudad de Salta y a 214 km de San Antonio de los Cobres pero sin dudas es un destino que vale la pena conocer. Para llegar hasta Tolar Grande se recomienda contratar el micro en la Secretaría de Turismo de Salta o reservar un tour en una agencia de viajes. También existe la posibilidad de realizar un viaje por ruta.

Créditos: Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • estro mas trolito

    esa Eugenia es mas vende humo

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es un lugar espectaculas, muy lindo, pero para nada barato. De echo es bastante caro. Tambien hay que tener en cuenta que en esta epoca no es bueno ir porque los caminos de la puna estan en muy mal estado por las lluvias.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Visiten Cobos no te digo que es lindo pero si que es barato. Eso si guarda con los piperos que te pelan si te descuidas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta