Si pasa, pasa...

Casas lujosas, pero flojas de papeles: los countrys de Salta que no cumplen con la ley

Dentro de exclusivos predios se esconden irregularidades que no deberían ocurrir.

Huele a impunidad. En controles recientes efectuados por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, en varios barrios privados, se detectaron serias irregularidades: lujosas casas que se construyen sin los papeles habilitantes necesarios, entre otras faltas. 

María Eugenia Angulo, titular del organismo municipal, detalló en FM Aries que durante las inspecciones se detectó faltante de cartelería de obras, documentación aprobada y matrícula individual.

También podés leer: Hipotecados UVA marcharán en Salta contra el nuevo plan de pago

Además, se controlaron las irregularidades con respecto a infraestructura urbana, situación catastral y documentación técnica correspondiente.

Angulo sostuvo que la mayoría de las irregularidades en las obras de viviendas se da en barrios privados, donde comienzan los trabajos sin contar con la documentación correspondiente y después tardíamente se presentan los papeles.

La secretaría de Desarrollo Urbano explicó que esta etapa de los controles se está informando y concientizando a los propietarios y profesionales sobre los requerimientos que deben tener para la habilitación no solo por su seguridad, sino también por la seguridad de los obreros que trabajen en ellas.

En la zona San Luis se notificaron a 25 propietarios, cuyas edificaciones no cumplen con la normativa, y continuaran en los próximos días con los controles en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas de relevamiento se realizaron en El Prado, villa Esmeralda, Casa de Sol, villa Violeta, Loteos Lennes, Cumbres de Napoleón y Mi Refugio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cualiquier cosa

    EL principal usurpador es Edesa plantan medidores y postes en terrenos usurpados midlin y los hermanos Urtubey son accionistas que tal...?.

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Barrios de barat's

    Ver más

    Responder
  • Estaba aburrido

    Que manera de escribir pelotudeces en los comentarios.
    Seguimos cavando para salir del pozo

    Ver más

    Responder
    • qtc

      Qué te crees !! Censor al dope !

      Ver más

      Responder
  • José

    Muchos hablan del huaico y ahí tiene una casa un ex funcionaria del gobierno de Urtubey y asesora en este gobierno .adivinen por el mundo quien es? Una pista! Inepta inepta que viajaba mucho al pepe nomás! El que adivine tiene una casa en el huaico

    Ver más

    Responder
  • censo narco 2020

    lo peor es que la intendenta no hace el censo narco de los country. encontrará nacionalidades de todo tipo, oficios a granel, ceos, gerentes y empresarios dicen las tarjetas y si fuera poco se ponen el nombre de cantarero, por ejemplo jesus cantarero escobar

    Ver más

    Responder
  • NICO GUZMAN

    COMO PODES PONER A LA ANGULO COMO SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ESA MUJER NO SABE DONDE QUEDA LA PLAZA 9 DE JULIO
    SE HACE LA FIFI Y ES UNA TILINGA

    Ver más

    Responder
  • El liberal

    Déjen de joder con impuestos a las personas que se matan laburando para tener una casa de lujo un auto importado, irse de vacaciones al exterior todo para que para mantener pobres saquenles los impuestos así abren fábricas y les dan trabajado digno a los pobres subsidiados

    Ver más

    Responder
  • claridad

    el edificio de magistrados tiene hasta estafas en el medio, pero estamos en un país donde los delincuentes construyen para la justicia, una empresa donde el dueño esta procesado por el caso de la afip salta.un país donde nada puede malir sal. todo el apoyo a BETI

    Ver más

    Responder
  • YUTO RESENTIDO..

    CHOLOS CULIAOS! QUE ME REGALEN UNA CASITA CHIQUITA AL.MENOS POE!!!

    Ver más

    Responder
    • Bebe47

      Probaste laburando?
      O todo pensas que es regalado en la vida?

      Ver más

      Responder
  • importante

    En los barrios cerrados cuando los maridos se van a trabajar o viajan, otros vecinos se ocupan de dejar feliz a la señora del ausente. Hay solidaridad. Eso vale mucho. No jodan. No hay que ser legalistas ni materialistas. Los papeles y el dinero matan lo mas importante que es lo que mueve el corazón y las otras partes.

    Ver más

    Responder
    • edad

      Hay que entender la edad. la mayoría de las mujeres de estos barrios cerrados son mujeres jóvenes, entre fin de los 20, 30 y para llegar a 40. Los maridos se van a administrar la finca, se quedan con los chicos, los chicos se van al San pablo, y .... bueno el cuerpo pide.

      Ver más

      Responder
    • ahí

      El Tipal es una fábrica de cornudos. A la media mañana y a media tarde es un trajín de comedidos visitando señoras solas. Es lindo mirar el movimiento.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta