Escándalo internacional

Cómo hizo el narco-avión para pasar los controles antidrogas en Salta

La aeronave despegó del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, según se informó, pero habría hecho una escala en Bolivia o Perú.

El escándalo es internacional. Ayer, en México, interceptaron un avión repleto de cocaína, que había partido de Salta horas antes. Lo primero que se dijo es que se habría pasado por alto los controles en el aeropuerto salteño, pero el registro de los controles echó por tierra esa versión. La aeronave habría cargado la droga en Bolivia o Perú, según trascendió. 

Se sabe que el avión, registrado en los Estados Unidos con matrícula N18ZL GLF3, aterrizó en suelo salteño a las 23 horas del lunes, según registros oficiales, procedente del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el departamento mexicano de Chiapas. Poco después de su arribo, se inició la carga de 13.319 litros de combustible.

Despegó de Salta, a las 5.48 del martes, rumbo a su lugar de procedencia. 

"La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo no hubo ningún tipo de control", dijeron las autoridades.

La aeronave era comandada por los dos pilotos bolivianos, quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia mexicana. 

La hipótesis principal, por ahora, apunta a que el jet habría cargado la droga en alguna pista clandestina en Bolivia o Perú, lo que se podrá establecer una vez que se revise el GPS de la aeronave. Lo que resta establecer, en tanto, es por qué eligieron Salta como punto de destino.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Liliana

    Porque no hacen allanamiento en todo el aeropuerto, en el hangar y en la casa de los funcionarios involucrados???

    Ver más

    Responder
  • ggg

    El bolita evo esta en Salta,que casualidad.

    Ver más

    Responder
  • URGENTE

    DEBERIAN CORRER A TODOS LOS DE LA POLICIA AEROPUERTUARIA

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Lo que sucede en el aeropuerto de Salta es un secreto a voces. Es un centro neurálgico de tráfico de drogas, ya sea a través de la modalidad de las tradicionales mulas o a través de las compañías aéreas que transportan droga a troche y moche. A nadie le resulta extraño la ruta Salta-Rosario que opera Flybondi??....En todos los aeropuertos internacionales del mundo se realizan operativos antidrogas a diario.....no les resulta extraño que en Salta eso no suceda??. La mayoría de los procedimientos se realizan en las rutas del norte, pero en el aeropuerto nunca. La zona de la estación aeroportuaria parace ser zona liberada.

    Ver más

    Responder
  • Macrista, gabigol2, Ranger, facho somos el mismo

    Eso es de albertito y la chorra jajaj esa es la lluvia de inversiones que traen estas lakras narcos... Y la heladera llena el asao por 6 pesos jajajaa kukis kukas kakas mueranse

    Ver más

    Responder
  • zorro

    el aeropuerto salta es como la san martin estacionas como quieras a la hora q sea,,,nadie controla

    Ver más

    Responder
  • basta de joda

    seria lindo que se sepa cual es patrimonio de cada personal de aduana que controlo el avion , para verificar si alguno es complice

    Ver más

    Responder
  • Dicky

    Y que "averiguara" Toranzo????? jajajajajajajajaja..suena a joda..

    Ver más

    Responder
  • pago impuestos

    lo primero que tendria que hacer el juez es intervenir los telefonos y las cuentas de los empleados de aduana y policia aeropuertuario , despues investigar el patrimonio de toda las familia , para saber en que andan

    Ver más

    Responder
  • TRUCHO

    Muy mal la PSA , se van sin pasajeros y no sospecharon nada???QLP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales