¡Prestá atención!

Advierten que el coronavirus puede contagiarse desde cortas distancias y a través de los ojos

La infección continúa haciendo estragos en varios países del mundo. Científicos del Comité Estatal de la Salud de China aconsejan evitar el contacto cercano con otras personas y lavarse bien las manos.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China dijeron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

"Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos", declaró Li Xingwang, uno de los expertos.

"Al decir 'cercano' nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia", precisó el funcionario. Y agregó que el 2019-nCoV se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

"Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus", cita al funcionario People's Daily.

Por lo tanto, aconseja usar la mascarilla y lavarse bien las manos: esto "reducirá el riesgo de propagar el virus e infectarse con él", publicó Iprofesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaa

    Cuando esté con los ojos rojo es que tengo coronaviru ya sabe

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si el riesgo de contagio está también en los ojos, cuando ande por el centro voy a tener que mirar a las minas desde más distancia, ahijuna.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad