Que se haga justicia

Un testigo reconoció a siete rugbiers y se quebró en el reconocimiento: "Se quedó inmóvil..."

Según el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el testigo realizó un aporte clave para la causa.

Siete de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron reconocidos por un testigo clave. Según indicó el abogado que representa a la familia de la víctima, Fernando Burlando, indicó que el testigo se quebró varias veces y que su angustia se debe a que "se quedó inmóvil frente a tremenda agresión".

VER TAMBIÉN: "Decapitaron a su papá, se sacaron una selfie junto al cuerpo y se la mandaron a un amigo"

"Lo más llamativo fue la memoria del testigo que calificaron como 'clave', describió a siete personas con una precisión realmente feroz", dijo ante la prensa Burlando a la salida de la Secretaría de Seguridad provincial, donde se realizan desde el jueves de la semana pasada las ruedas de reconocimiento.

Burlando señaló que el testigo "se quebró varias veces" porque "está angustiado por haber quedado inmóvil frente a tremenda agresión", por lo que "incluso tuvo que comparecer para las diligencias la psicóloga que colabora con la fiscalía".

Según reveló más tarde en Crónica HD: "Esta persona determina los roles y la actividad que tuvo cada uno de los sospechosos en el hecho que se investiga".

Allí manifestó que "también hace una referencia de un castigo, en la zona dorsal de Fernando que se compadece con lo que muestra la operación de autopsia".

Luego dijo: "Si bien se cuenta con material de otras características, elementos probatorios como videofilmaciones, fotografías, se han ordenado pericias de rastros de todo tipo, pericias químicas, la posibilidad de cotejar ADN y muchas diligencias más, además del reconocimiento en rueda es una ampliación de la declaración testimonial".

En esta línea, consideró que aunque el próximo miércoles se presentarán dos testigos más, "la gran cantidad de prueba recibida se está encaminando en un solo sentido", por lo que cree que "no va a haber modificaciones" en la cantidad de imputados que fueron identificados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MEMORIA

    COMO GESELPERO EN RIO GRANDE SUSHIJOS AUN ESPERAN JUSTICIA

    10-05-2012 16:20
    Río Grande: Murió el hombre salvajemente golpeado a la salida de Tequila
    Edgar Polanco, el hombre de 40 años, que fuera brutalmente golpeado por un grupo de sujetos a la salida del boliche Tequila, falleció esta tarde producto de las heridas sufridas. La víctima presentaba una fractura de cráneo y se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Grande. A partir de su deceso, la causa fue caratulada como homicidio, por lo cual desde la Justicia dispuso una serie de allanamientos para dar con el autor del crimen.
    Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrellaResultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 comentario(s) comentario
    banner_3
    compartir fotoamplia foto
    Hasta el momento, la información relacionada con la causa daba cuenta de que Polanco había sido salvajemente atacado por un grupo de entre cinco y seis sujetos, a la salida del boliche Tequila.


    Los golpes en la cabeza revestían tal gravedad, que finalmente esta tarde de jueves falleció tras varios días de agonía en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, donde se le realizaron varias intervenciones neurológicas.


    Polanco se desempeñaba como trabajador de la cooperativa que tiene a su cargo el estacionamiento medido en Río Grande. Esto llevó a que su titular, Juan Cano, ofreciera su vehículo personal como recompensa para quien pudiera aportar datos que permitan dar con los autores del hecho.

    Ver más

    Responder
  • juanchote (inclusivo)

    a estas alturas me pregunto... como es que sacan a tu novio de un boliche y vos te quedas como si nada adentro con los amigos? y los amigos que? aveces hay que saber escojer bien a sus amistades chicos. de haber estado afuera con su novio. quizas el no tendria q haberse quedado esperando a quien no iba a salir. creo q las cosas podrian haber sido distintas. porque ante la vista ajena ya no es el mismo panorama.

    Ver más

    Responder
  • Este abogado

    Si si ayuda jajja sabes q va pedir indemnización cada uno 10 millones y son 10 ósea total 100 millones 30% parq el abogado q bien negocio jajajaja

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Lo aplaudo al abogado, que los dejé en la ruina a los tatas de estos hdmp, te aseguró que eso les va a doler más que ver a sus crías en cana...

      Ver más

      Responder
  • Lacra tilinga

    Malditos criminales. Ojalá se pudran en la cárcel y salgan en bolsas.

    Ver más

    Responder
  • Ex Rugbyer

    BASTA DE HABLAR DE "RUGBYERS"!! Digan ASESINOS que carajos tiene que ver un deporte tan noble y de caballeros! Son patoteros asesinos hijos de una avalancha de putas, que se coman 35 años en cana y punto. Que la corten con hablar de RUGBYERS!!! Hay futboleros, artistas, políticos abusadores y violines y no estigmatizan la profesión, DAN NOMBRE Y APELLIDO. PENA DE MUERTE A TODOS Y A LA MIERDA! AL QUE MATA, VIOLA, TRAFICA DROGAS.... PAREDÓN!!!!

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Son Rugbiers, asesinos y descerebrados. Deporte tan noble y de caballeros que todos lo que lo juegan quedan medio pelotudos de los golpes, y encima la mayoria vienen de familias acomodadas y por eso se creen que tienen impunidad para hacer lo que quieran. Esto va a servir para que vean que no son tan impunes cuando en la carcel los peinen para adentro a los 10!!!

      Ver más

      Responder
  • rapido y furioso

    en ciertos casos el instinto de preservacion hace que los individuos ante la desventaja numerica o fisica de quienes atacan provoca la huida, en el caso de los rugbiers quiza si el testigo era experto en artes marciales, de contextura mas robusta, entrenado o tuviese un arma de defensa pudiera haber intervenido, pero sin elementos se exponia a ser otra victima de los asesinos, cuantos casos de heroes terminaron tristemente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales