Debate abierto

Un sindicato planteó que el salario mínimo tiene que ser de $61.000

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le metió presión a Alberto Fernández. En diciembre, una familia compuesta por cuatro personas necesitó $61.882 para satisfacer sus necesidades.

El bolsillo le aprieta a todos. La relación entre los sindicatos y el kirchnerismo llegó a un momento de suma aspereza. Mientras Alberto Fernández le pide un esfuerzo a todos para poder pagar la deuda que mantiene el país con el FMI, el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que el salario mínimo de bolsillo debería ser de 61.882 pesos.

Si te pones a pensar la cifra no es descabellada. Según los datos que publicó el INDEC, un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) en diciembre de 2019 necesitó de $61.882 para satisfacer sus necesidades, cifra que se compone de $19.910 necesarios para adquirir una canasta alimentaria mínima y de $ 41.971 para acceder a otros bienes y servicios básicos. El gremio utilizó esta información para meterle presión al Gobierno Nacional.

De acuerdo al informe, ATE indicó "tiene como fin dar un argumento sólido que pueda ser utilizado" tanto en las negociaciones paritarias propias y de otros gremios "para exigir una urgente recomposición salarial".

"Ante esta realidad, realizamos un ejercicio de estimación que nos permita acercar lo que serían los valores requeridos en la actualidad para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y su núcleo familiar, para llevar adelante una vida digna, sin dejar de aclarar que esta cifra se hace en base a datos oficiales publicados por el INDEC", agregó el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy.

Cabe recordar que hasta el momento el Salario Mínimo Vital y Móvil de la Argentina es de $16.875.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    seguro lo consiguen, pero no para el laburante que aporta mes a mes su cuota societaria.

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    Que comience la fiesta....Alverso LTA!

    Ver más

    Responder
  • SILVI

    UNA SARTA DE VAGOS MANTENIDOS DELESTADO, VENGAN A TRABAJAR AL PRIVADO QUE COBRAMOS 12.000 Y ESTAMOS TODOS LOS DIAS DEJEN DE JODER...

    Ver más

    Responder
  • chirete

    entonces que la Cris nos de subsidios de 30.000 pesos y que dejen de joder con ir a arreglar escuelas...

    Ver más

    Responder
  • Roberto Laguna

    ¡VAMOS ATE TODAVÍA!

    Ver más

    Responder
  • Elhugi

    Que den el ejemplo y suban a sus empleados a 70 .pero no a los parasitos de la comicion que ya lo tiene ,sino a los demas

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Quien fue el imbécil que dijo semejante animalada...esta viendo que cierran por días cientos de empresas y pymes y sigue jodiendo los sindicatos..
    Tendrían que desaparecer todos los sindicatos,,,son la lacra de cualquier país..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa lo que generan los de ate(becados del estado)una sarta de ociosos...

    Ver más

    Responder
  • Luciano

    Es lo más lógico. Un bancario a igual q petroleros q recien ingresan ganan esa suma, por qué el resto no puede ganar lo mismo?. Me refiero a los q realmente trabajamos y aportamos.

    Ver más

    Responder
    • yo

      Poné una empresa y pagale a tus empleados eso. Ahí vas a tener la respuesta.

      Ver más

      Responder
  • Cachorro

    ¿Cachorro Godoy, volviste de Cuba? Los trabajadores estamos esperando las Jornadas de Lucha contra las politicas neoliberales. Estas son peores a las de Macri. ¿No te parecen?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política