La Salta que duele

Murió una mujer wichí que acababa de ser mamá: no llegó al hospital

El fallecimiento fue confirmado por el cacique Pedro Lozano de la comunidad indígena en Santa Victoria Este.

En el norte de Salta, la precariedad sociosanitaria se cobró una nueva vida. Esta vez fue una mamá wichí que acababa de dar a luz en su humilde vivienda. Fue en la Misión Santa María, en el departamento Rivadavia. El caso se suma a los seis menores de edad de la misma étnia que fallecieron por desnutrición en el último mes. 

También podés leer: Denuncian que hay siete niños más en situación crítica de desnutrición en el norte salteño

Según detalla el sitio Cuarto Poder, el cacique Pedro Lozano confirmó que la mujer había tenido complicaciones luego de parir, por lo que se dispuso su traslado al hospital de Santa Victoria Este, a unos 18 kilómetros. Su cuadro era grave y no resistió: perdió la vida aparentemente por una infección.

El recién nacido fue trasladado en un vuelo sanitario al hospital de Tartagal y se desconoce su estado de salud. En el nosocomio se asiste a otros 7 niños en estado de desnutrición grave, según precisaron funcionarios municipales.

"En Santa Victoria no tenemos ambulancias, ni tenemos insumos para los pacientes. En el hospital recién hoy tenemos profesionales trabajando, los días anteriores sólo había enfermeros", precisó Lozano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    El acomodado de Gómez almaraz el capo de asuntos indígenas, el que hace nombrar gente que no trabaja? El fue ministro!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Cierto

      Gomez almaraz fue ministro y ahora que tiene de nuevo cargo con los indigenas, hace lo que mejor sabe hacer: cobrar y esconder la cabeza. Si ya estuvo y no hizo nada porque lo vuelven a poner?
      Es como Obrien en adultos mayores nunca hizo nada más que sacarse fotos bailando y tomando mate con los abuelos y lo ponen.
      No se si la que falló fue la ministra o le impusieron estos inútiles.

      Ver más

      Responder
  • esban

    es muy triste lo que pasa

    Ver más

    Responder
  • demitOpu

    soy yo, he frenado la administracion publica, demoré todo para sentirme importante. El precio de lo pagan ellos y eso poco importa

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No es cierta la información, se realizó el paro pero con medicos y enfermeros que asistían y asisten urgencias y emergencias.

    Ver más

    Responder
  • Pueblo de salta

    Digo desde el ministerio público no se iniciaron acciones penales x homicidio contra ministros y gobernador????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta