La Salta que duele

Denuncian que hay siete niños más en situación crítica de desnutrición en el norte salteño

El secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Santa Victoria Este informó la difícil situación que vive la región.

Antonio César Villa, secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Santa Victoria Este, alertó sobre la situación de los pobladores de la zona en general. Indicó que "hay unos siete chiquitos más en situación crítica; dos de ellos en situación de extrema gravedad"

"Lo que más se dificulta es el acceso al agua. En este momento tenemos una sequía que está devastando la región, se nos están muriendo todos los animales que ni siquiera se pueden comer porque muchos de ellos están enfermos", describió Villa a Télam. 

Te puede interesar: El Gobierno provincial declaró la Emergencia Sociosanitaria

Por otro lado explicó que "tenemos el río Pilcomayo que está llegando cada vez más caudaloso y en cualquier momento comienza a desbordar en medio de esta sequía", advirtió. 

"Al problema del hambre, la sequía y una inundación inminente debemos sumarle que recibimos un municipio endeudado en 17.000.000 de pesos, y ahora adquirimos otra deuda de 3.500.000 pesos que en su mayoría fue invertida en la construcción de anillos de defensa para cubrir a las comunidades y evitar que sean sorprendidas de noche por el agua", afirmó.

Lee también: Muerte de wichís en Salta: "Los desmontes nos quitaron el monte y el alimento"

A su vez, advirtió sobre la necesidad de que "se declare la Emergencia social y sanitaria para que las familias wichí reciban atención alimentaria y de salud lo más urgente posible, caso contrario esto se puede convertir en una gran catástrofe evitable".

Podés leer: Crisis en el norte salteño: "Esto es un exterminio planificado"

Finalmente, Villa advirtió: "nosotros decimos que son siete ya que contamos a un niño que murió por causas salvables, pero estaba con muy bajas defensas debido a la mala alimentación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Qué espera la Iglesia para intervenir y brindar ayuda a los pequeños? Que manden a sus mejores sacerdotes.

    Ver más

    Responder
  • Cayetano

    Cuenta la leyenda que todo se paga en vida Sáenz, Demitropulos, Outes y sus amigos del poder...

    Ver más

    Responder
  • son garcas y atrasados los gob de salta

    Que desastre y verguenza para la Provincia. Décadas y no lo resuelven. Eso si, los bolsillos llenos de funcionarios de gobierno que van y vienen, eso ya hace rato que lo resolvieron. Hasta los caciques gordos lapad ya murieron y dejaron herencia y los gorilas sólo hablan de Julio Argentino Roca para hacer una campaña mas en el desierto salteño.

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Que se va a hacer no quieren laburar, no siembran, no crían animales, venden los alimentos que el estado les da sobre todo la leche están a base de mate cocido y pan duro la comida principal es una sopa horrible. Pará hablar hay que ir ver

    Ver más

    Responder
  • Culpa de los padres indios borrachos

    Como les haces entender a los padres (borrachos madre y padre) de los niños que los subsidios no es p cobrar y gastarlo todo en chupa sino para darle de comer a sus hijos q se estan muriendo de hambre?
    Es cultural.

    Ver más

    Responder
  • Mechi

    Y cuando lo meten preso al dip villa y senador mashur lapad y súmale a la celda a los ministros de Sáenz. Q asco están dando parecemos Formosa o Chaco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta