La Salta que duele

No hay ni una curita: salteños tomaron un centro de salud por falta de insumos

Los vecinos permanecerán en el edificio hasta que llegue la ministra de Salud y acelere una solución, aseguraron.

Es un reflejo de la cruda situación en el norte de Salta. Vecinos de la localidad de Los Blancos, en el departamento Rivadavia, tomaron hoy el centro de salud en reclamo de insumos "porque no hay agua, sueros, gazas ni ambulancia", afirmó el periodista de la zona, Luis Ibarra.

Contó que el centro asistencial está superado por la demanda, y que cada vez que necesitan un tratamiento complejo deben realizar un traslado hasta Morillo y no tienen una ambulancia. "No hay algo tan básico como agua", contó el periodista.

"El centro médico sale a pedir lavandina para hacer la limpieza, no tienen ni un ventilador con temperaturas por encima de los 40 grados y si quieren agua deben acarrearla desde alguna cisterna", remarcó Ibarra en FM Aries. 

La toma se realiza de manera pacífica pero permanecerán en el edificio hasta que llegue la ministra de Salud y acelere una solución, concluyó el periodista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Sí no atendieran gratis a ningún extranjero habría para los locales..
    Sí el estado se decisiera del 70 o 80% de estos políticos vagos buenos para nada y de todos los ñoquis alcanzaría para tener más salitas, más enfermeros, se entiende? Y ya nadie tendría que pagar fortunas en un privado

    Ver más

    Responder
  • GRACIAS QPS

    SAENZ DEJA DE GASTAR FORTUNA EN LA RUTA 51 QUE VA A CHILE Y ESA PLATA DESTINALA A LOS HOSPITALES

    Ver más

    Responder
  • Lo de siempre

    Eso pasó toda la vida. No es de ahora. Con Urtubey tampoco había nada

    Ver más

    Responder
  • pero

    y la fundacion????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta