Bajo la lupa

En Moldes, el intendente Carrasco deberá vérselas con la Justicia por despedir empleados

La Justicia llamó a la Municipalidad de Moldes a una audiencia por haber dejado en la calle a trabajadores de planta permanente.

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez convocó a audiencia para el día 6 de febrero próximo a las 9 horas a ex empleados y funcionarios de la Municipalidad de Coronel Moldes, por una acción de amparo promovida en contra de esa comuna.

El amparo fue presentado por tres ex empleados de esa comuna a quienes por resoluciones 17/19, 18/19 y 19/19 se les dejaron sin efecto sus designaciones en la planta permanente. También requieren que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de los artículos 23 y 24 de la Ley Nº 6068 del Estatuto del Empleado Municipal.

En la acción solicitaron como medida cautelar la suspensión de las resoluciones, la devolución de sus puestos de trabajo con pago de salarios, hasta el dictado de la sentencia definitiva. El juez no hizo lugar a dichos pedidos.

El municipio en tanto deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles un informe y aportar la totalidad de las pruebas y disposiciones legales y reglamentarias que estime pertinentes. Y en este marco el juez convocó a las autoridades del municipio, a los amparistas y al Fiscal de Cámara a audiencia el día 6 de febrero a las 9, informó el Nuevo Diario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Darío

    La cantidad de empleados que tiene la Muni. Es imposible así.

    Ver más

    Responder
  • Moldeña

    Es increíble que debamos soportar todos los días los bombos, , por la gente que dejó Rita Carrera. No sé puede descansar. Un poco de solidaridad con la gente que vive cerca. Todos tenemos derecho a manifestamos pero yo también tengo derechos, quiero un poco de tranquilidad. Y díganme , de mierda vamos a sacar para pagar a todos estos empleados

    Ver más

    Responder
  • Susana

    En Moldes se ve, lo que en ningún lugar es posible. Asumo cómo intendente y meto a 100, que me apoyaron. Culmina mi mandato, pero dejo 100 empleados más en planta. Qué se joda el que viene

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Todo intendente qué pasó dejo en planta permanente su gente. Así es imposible.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Che, estos modelos se pasan. Todos quieren trabajar en la Muni. Qué ya tiene a la mitad del pueblo empleado. Por más que quieran incorporarlos, no tiene con que pagar el Intendente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política