Dura realidad

Desde Nación advierten que "la situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que funcionarios nacionales se sumarán a la Mesa Multisectorial convocada por Sáenz.

La situación que se vive en el norte provincial es sumamente crítica. Hasta el momento se confirmaron seis muertes por desnutrición de niños pertenecientes a comunidades originarias y por ese motivo el gobernador Gustavo Sáenz convocó a la formación de una Mesa Multisectorial para combatir el flagelo y evitar futuros casos con desenlaces trágicos.

VER TAMBIÉN: "¿Sos estudiante y vivís en Salta? Desde el sábado te podés anotar por una beca"

"Estamos ante una dolorosa y triste realidad que lleva décadas en la provincia", declaró recientemente Sáenz. En la misma sintonía se pronunció el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quién expresó lo siguiente: "La muerte de otro niño de la comunidad wichi y el grave estado en el que se encuentran otros chicos nos conmueve a todos".

"La situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica y estamos trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente",señaló Arroyo.

A su vez que garantizó la provisión de agua potable durante todo el año para los lugares más críticos, el ministro confirmó que funcionarios nacionales del área de Desarrollo Social se incorporarán a la Mesa Intersectorial convocada por el Gobierno provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El ministro

    Se debe haber roto la cabeza para llegar a esa conclusión. Alguien tendría que haberle dicho que siempre pasó lo mismo en la Provincia de Salta. Una pobreza extrema en todos los rincones y ahora peor aún. Tendrían que dejarse de dar anuncios y trabajar de lleno en la cuestión. Para figureti estoy yo que no soy nadie.

    Ver más

    Responder
    • Hector

      Totalmente de acuerdo

      Ver más

      Responder
  • genocidiosalteño

    hay que echar a todos los porteños, cordobeses, etc todos los que estan en el chacosalteño, ellos estan intentando culparnos a los salteños como genocidas, que estamos haciendo un etnocidio, cuando todos los salteños sufrimos la pobreza, producto de la marginacion economica de salta, corrupcion politica, inmigracion masiva de bolivianos empobrecieron salta, y la droga boliviana que destruyo la juventud especialmente en zonas mas pobres. Todo eso lo hicieron en buenos aires, gracias a ellos salta esta pobricima, lo sufrimos todos, y la mayoria tenemos sangre indigena, igual a los wichis. Solo que nosotros cuidamos a nuestros hijos, y no los utilizamos para dar lastima.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    saben que abeleira ex ministro de primera infancia se quedo con los datos del estado, para hacer su negocio personal y vender esos datos a otros paises?? hay porteños y cordobeses que quieren que salta entregue tierras a organizaciones internacionales extranjeras, porque dicen que el estado argentino no se puede hacer cargo, entonces quieren meterse ahi, jamas esas organizaciones ayudaron a nadie. Solo quieren hacer su estado dentro de otro estado. Cuidado, tambien quieren extranjerizar la amazonas igual el chaco. Que vean ya, que solucionen ya el problema. Ademas hay porteños y cordobeses sociologos o no se que intentando lavarle la cabeza a esos indios y ponerlos en contra de los salteños

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Pero el principal imputado que tiene que ir a declarar se mudó a españa junto a la flia.dos. como hacemos.

    Ver más

    Responder
  • Jota

    El procurador de la provincia deberia iniciar acciones penales contra los ministros

    Ver más

    Responder
  • EL señor del Milagro

    NADIE VA A DENUNCIAR PENALMENTE A LOS FUNCIONARIOS DEL GRAND BOURG POR LAS MUERTES OCURRIDAS EN EL CHACO SALTEÑO????

    Ver más

    Responder
    • Nacho

      denuncialos vos mamita

      Ver más

      Responder
    • braulio

      claro deben denunciar a urtubey y abeleira que gastaron un monton de dinero en la pobreza y el hambre y jamas llego el dinero al norte, se quedo en el camino. Quien tiene la culpa los que gobernaron 12 años o quien goberno 1 mes y medio.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política