La Salta que duele

Villada: "Estamos generando los cambios de un sistema de salud que funcionaba mal"

Tras la sexta muerte de un bebé wichí en Salta, el Gobierno se reúne para analizar nuevas medidas.

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a los funcionarios de su Gabinete y otros representantes para armar una mesa multisectorial ante la grave situación en la provincia.

En este sentido, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, contó que de la reunión participarán legisladores nacionales, provinciales, intendentes y rectores de las universidades, "dada la gravedad de lo que ocurre en el norte queremos aunar esfuerzos para bordar la situación". 

Te puede interesar: Muerte de niños wichí: Nación aseguró que la situación sociosanitaria en Salta es "crítica"

Ante esa realidad, el funcionario aseguró que "estamos generando los cambios de un sistema de salud que evidentemente estaba funcionando mal y lo hemos dicho durante la campaña, yo he recorrido la provincia junto al gobernador y marcamos la situación". 

Por otra parte, Villada indicó que la creación de la mesa multisectorial tiene por objetivo "exponer lo que hemos hecho como gobierno y someternos a las críticas, muchos de los que participan son conocedores de la zona y esa realidad. Tomamos la decisión de solucionar el tema del agua en la coyuntura y a futuro. Hay mucho por hacer en cuanto a la distribución". 

Podés leer: En Salta, se detecta más de un infectado de HIV por día

Finalmente, consideró que la situación que hoy se vive en el norte provincial es la "peor cara de la pérdida de trabajo es la muerte de niños, esta supo ser una zona rica y el hambre castiga a los más vulnerables". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el lobizon del oeste

    villada caradura te mandan msjs gente que te trabajo para tu partido fantasma ese Primero Salta o mejor dicho PRIMERO EL CURRO no respondes hdmp asi te va a ir en la vida acordate cuando vayas al medico dios lo ve todo acordate nefasto inutil vos y tus dos unitiles de claudio mohr y monzo son unos parasitos cancerigenos la vida les va a dar su merecido.

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Y....no es que Primera Infancia tenia todo detectado.....para eso se les dio semejante presupuesto ??? Que dice Abeleira y secuaces de todo esto ??? NO conocian la realidad ??? Recien la descubren ???

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    El hijo de mil puta de Roque Mascarello, ese era el ministro de salud que decia que teniamos, un ejemplo de gestion en salud.INUTIL, PARASITO, anduviste por todos los ministerio y no hiciste una mierda en ninguno.

    Ver más

    Responder
  • Susy

    En salud pública tenes tanta gente con experiencia que conoce la realidad sanitaria social, etc. Que deberían sumarlos a trabajar en esta problemática como ser El Dr. Daniel Mamani gerente del hospital papá Francisco a si vez esta rodeado de personas con experiencia por nombrar El lic Salvatierra Hugo y la-lista sigue

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Son una Camionada de INUTILES que solo estan ahi por portación de APELLIDO y amiguismo empezando x el secretario de Salud y su Ministra

    Ver más

    Responder
  • OCTAVIO

    como pueden nombrar a un jubilado como subsecretario de gestion operativa Un pelotudo que camina Un hombre inutil por donde se lo mire EL mismo dice que no sabe para que esta ahi No conoce el interior ni los centros de salud y de jefe de el lo tiene al OPA DE LOS RIOS Estoy hablando del garca raul domingo Rios un nefasto personaje de la oscuridad

    Ver más

    Responder
    • PACIENTE

      DEL DOCTOR RAUL RIOS......¡¡¡EXCELENTE MEDICO !!!!.............¡¡¡¡INFINITAMENTE MEJOR PERSONA !!!

      Ver más

      Responder
  • Edith Cruz

    Mira Villada no te metas conmigo acordate que en las elecciones les di varias cajas de mercaderia en el norte para que gane gustavo,ojito que vos venis
    currando lindo estos años

    Ver más

    Responder
  • Cargos al cuete

    Ahora no atendes ni contestas los mensajes total ya están acomodados y acomodando más gente inútil. Festival de.novias, amantes, amigos y parientes.

    Ver más

    Responder
  • AUP

    Nombran coordinadores en lugares con 30 empleados!!¡!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política