La Salta que duele

Embarcación: murió otro nene wichi por desnutrición

La víctima tenía un año y seis meses y pertenecía a la comunidad de El Tráfico.

Ocurrió esta mañana en la localidad de Embarcación. Se trata de un pequeño de un año y seis meses, perteneciente a la comunidad El Tráfico.

Según informaron allegados, el niño falleció a causa de desnutrición y una gastroenteritis aguda, un caso que no es novedoso en el norte de la provincia. 

Cabe recordar que hace apenas unas semanas otro caso similar conmocionó al país, donde un niño de un año  y dos meses también falleció a causa de desnutrición en la comunidad de La Mora, cerca de Tartagal. 

Comentarios

  • 152785

    Al que no conoce embarcación. Esa comunidad está en plena ciudad. a unas 10 cuadras del hospital y Municipio. No es como otras comunidades que están alejadas. A los pueblos originarios se les da muchas cosas más que a cualquier otro ciudadano, pero el estado no controla que los planes y alimentos que se les da, sean usados con el fin adecuado. Personalmente se observa como lo malgastan en otros vicios.

    Ver más

    Responder
  • los indios cobran plan pa chupar nomas, no laburan de nada, no hacen nada, no cultivan nada, solo chupar y culiar ...de pedo se deben sacar los piojos.

    Ver más

    Responder
  • MEDICO.

    UN YUTO MENOS!!! SON ANIMALITOS POE!!!! QUE PINGO IMPÓRTA???

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Urge intervención del Estado no debe morir un niño más por desnutrición!!!caminen los montes y ocupensen de que reciban alimentación equlilibrada...

    Ver más

    Responder
  • realidad

    esos indios no son capaz de plantar nada! esa tierra les da de todo, pero no, prefieren esperar a cobrar un plan!

    Ver más

    Responder
  • Vaso lleno

    Porquería de mierda, que mierda hacen, basta de sacarse foto y hagan algo por los nuestros hermanos
    Y la Iglesia, y todos instituciones de grandes nombres y se llenan la boca por la salteñidad pura mierda desde el gobernador hasta el último político de mierda así es Salta, festejamos el carnaval como si nada, de un lado mueren niños, otro lado pura joda y el gobierno de mierda que recién se enteraron que Salta hay pobre.....

    Ver más

    Responder
    • .

      Deberian mandar medicos y enfermeros a esas comunidades para controlarlos y llevar un seguimiento,pero tamb tengo entendido que es gente que tiene otras costumbres,son personas muy cerradas,y creo que si tenes un hijo que se enferma y se ve mal,lo llevas a como de lugar al medico no lo dejas hasta las ultimas instancias

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta