Alerta mundial

"El coronavirus avanza y la situación es grave", la dramática confesión del presidente chino

Xi Jinping se refirió a la epidemia que ya se cobró 41 vidas en el gigante asiático.

China es el epicentro de una epidemia de neumonía viral (también llamada coronavirus) que ya se cobró la vida de 41 personas. El alerta se mantiene en todo el mundo, pero principalmente en el país asiático. En las últimas horas, el presidente Xi Jinping admitió que "la situación es grave" y que "el avance se acelera".

VER TAMBIÉN: "En Salta, se detecta más de un infectado de HIV por día"

Según publicó Infobae, el nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, contaminó a casi 1.300 personas en China, de las que han muerto al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

El mandatario sostuvo: "Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla".

"Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido", añadió.

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional