¡Bien ahí!

Este año plantarán cerca de 5 mil árboles por toda Salta

El ambicioso y necesario plan comenzó en la plaza de los Deportes, en Tres Cerritos. Piden a los vecinos cuidar los ejemplares.

No solo dan sombra, sino que son fundamentales para luchar contra el calentamiento global. En Salta, este año, la Municipalidad tiene previsto la plantación de unos 5 mil árboles en toda la ciudad. El plan municipal consiste en llevar adelante plantaciones masivas de forestales de distintas especies autóctonas.

Las tareas de forestación, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, comenzaron en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos. Allí se plantaron 70 ejemplares. 

Las especies seleccionadas fueron tipa, alcanfor, lapachillo, carnaval, molle, cebil, ibirpá pitá, palo borracho y algarrobo. "En su mayoría especies nativas para favorecer la flora y fauna local", detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las próximas acciones se llevarán a cabo la semana entrante en el cerro San Bernardo con la colocación de 500 árboles.

El plan incluye plantaciones en los barrios, previo relevamiento y capacitaciones a los vecinos para generar compromiso ambiental y cuidados integrales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luco Peña

    Noticias válidas pa bóludos. Plantan 5000 árboles y autorizan desmonte y talan miles y miles y miles de árboles. Caraduras

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Una fantochada para disfrazarse de personas con consciencia ambientalista...sería más creíble si paran los desmontes que estan depredando nuestra provincia y con el aval de las "autoridades"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta