Salta
Desesperante

A abuelo salteño le pronosticaron horas de vida: la obra social Bancaria y Sanatorio El Carmen no se hacen cargo

Por una cuestión burocrática no le dan solución al jubilado que está al borde de la muerte. Su familia está desesperada.

La burocracia duele y también mata. Una familia salteña está desesperada y sin aparente solución. Víctor Campos de 80 años necesita de una intervención quirúrgica urgente y entre la obra social Bancaria y el sanatorio El Carmen se pasan la pelota y no resuelven el drama. Le pronosticaron horas de vida. 

Dio su vida al ex Banco Provincial de Salta. Trabajó cerca de 40 años. Al parecer, de nada sirvió. 

Tiene la obra social bancaria, y como esta no llegó a autorizar la compra de una válvula y la colocación de la misma en el corazon enfermo del jubilado, el Sanatorio El Carmen se niega a prestar el servicio a menos de que se le pague la suma de $815.000. Una fortuna con la que la familia no cuenta. 

Según una consulta con la superintendencia de obras sociales, la clínica debe prestar el servicio y luego arreglar con la obra social del jubilado el cobro por tal servicio. Más aún con el riesgo que corre su vida según los propios medicos del sanatorio. 

La contradicción es mayor porque la propia obra social informó a la familia del paciente que tiene convenio para la atención de sus afiliados en dicho sanatorio. 

Mientras, las horas pasan y la situación de la familia es desesperante por la falta de solución que ambos actores ofrecen.

Esta nota habla de:
23Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Cuando yo llegue a los ochenta años, voy a ser un tipo mucho más hincha pelotas de lo que soy ahora. Y para ese entonces voy a estar empachau de enfermedades de todo tipo propias de la tercera edad. El promedio de vida del hombre es de entre 80 y 85 años. Más años que eso, ya está viviendo de yapa.. El promedio de vida de la mujer es de entre 85 y 90 años. Más años que eso, ya está abusando de la vida. Un anciano de 80 años no soporta la anestesia general, es decir, no se lo puede operar. Se les va a morir en el quirófano. Y para qué vas a intentar salvarlo con una operación (que no va a soportar por la edad) y a la vez endeudarte por la compra de un dispositivo de un millón de pesos, si sabés que, (teniendo en cuenta el promedio de vida que acabo de explicar), sólo va a vivir como máximo un año más, y sufriendo por todos lo achaques de una persona que está al final de su existencia. Distinto sería si el dispositivo de 1 millón de pesos se compra para salvar a un niño. El cantante Sandro, intentó todo lo que pudo con varias operaciones, y la parca se lo llevó igual, sin importar toda la plata que tenía para pagar y "vivir más tiempo". Digo, de pronto me parece.

    Ver más

    26/01/20
    1
    1
    Responder
    • J!
      Jajaja !

      Gauchito esa cuenta q haces no tiene valor en media hora te pisa un Saeta y cagaste con todas esas cuentas y probabilidades.

      Ver más

      28/01/20
      0
      0
      Responder
    • T
      Turco

      La ignorancia no tiene limites, vos no sos elndueño de tu vida y menos pretender abortarbla esperanza de la familia con este tipo de reflexiones, ni siquiera vos vas a tener la resolucion en tus manos, con ese criterio estas absolviendo de responsabilidad a la Obra Social amlamque.el hombre aporto toda su vida y al Sanatorio que debe cumplir con su obligacion.

      Ver más

      27/01/20
      1
      1
      Responder
  • EC
    El Chacal

    Indignante, aportar al sistema para que cuando mas lo necesites te lo nieguen. Telefono para algun abogado.

    Ver más

    25/01/20
    4
    0
    Responder
  • J
    Javier

    Lo mismo me pasó a mi hace un par de semana atrás lo lleve de urgencia a mi padre que es jubilado por que tenía dolores en la zona abdominal no lo quisieron recibir después lo llevamos al hospital san bernardo y resulta que estaba sufriendo un infarto la guardia y el médico de ese lugar un desastre

    Ver más

    25/01/20
    7
    0
    Responder
  • N
    nafta

    amigos de Macri así le va, ni lo van a dar bola, porque recortaron algunos beneficios, bueno mira donde están ahora, sigan sacándose fotos manga de judíos solo a su familia judía de los banco, tiene prioridad, casi todos los que trabajan en bancos son judíos que ven con lascivia la plata que va entrando jaja. si no sos de la comunidad ignorado por completo.

    Ver más

    25/01/20
    4
    4
    Responder
  • J
    Juan

    ESE SANATORIO ES UNA MIERDA TE PIDEN 5000$ DE DEPOSITO Y POR DIA 1500$, HAY MEDICOS MUY BUENOS Y OTROS UNA BOSTA COMO EL CLINICO QUE ES CORDOBES ARROGANTE Y MAL HABLADO, A LOS ENFERMEROS HAY Q PINCHARLE EL TRASTE PARA Q RECORRAN A VER A LOS PACIENTES, EL MEDICO DE GUARDIA Y EL CLINICO NI SE APARECEN A VER A LOS PACIENTES, LA ADMINISTRATIVA TE JODE A CADA RATO Q HAY Q DAR PLATA, CONERCIANTES DE LA SALUD HDP

    Ver más

    25/01/20
    10
    1
    Responder
    • CO
      CIUDADANO OBSERVADOR

      POR FAVOR NOMBRES Y APELLIDOS DE ESOS PROFESIONALES Y EMPLEADO

      Ver más

      25/01/20
      7
      0
      Responder
  • M
    Marce_SLA

    Y como siempre el "gremio" AUSENTE. rodas y Cia presentes solo para hacer paros, joder a la gente, jugar al golf y asados a costa de los agremiados.

    Ver más

    25/01/20
    6
    0
    Responder
  • M
    maria

    personal bancario ACTIVO esto les espera cuando se jubilen. Actúen ya!!!!

    Ver más

    25/01/20
    10
    0
    Responder
  • M
    maria

    está al borde de la muerte una persona que aportó una vida a la obra social. resulta que la obra social no se hace cargo??? que nos espera a los jubilados del futuro. totalmente desconsiderado.

    Ver más

    25/01/20
    13
    0
    Responder
  • M
    Miguel

    Y la traición, entregada que hubo por parte de quienes eran en ése entonces los miembros de la asociación. Por nombrar algunos Rodas, te suena el nombre? Elejalde, Strizich.

    Ver más

    25/01/20
    10
    0
    Responder
    • B
      brayan

      alto judíos vende compañeros :B

      Ver más

      25/01/20
      4
      1
      Responder
  • J
    Josefina

    El director de adultos mayores de la provincia Obrien porque no interviene?
    Este vende humo lo único que hace es sacarse fotos con las lecheras rojas.
    Siempre mirando para el otro lado, becado del gobierno de Sáenz.

    Ver más

    25/01/20
    7
    0
    Responder
    • CH
      CIUDADANO HONESTO

      LECHERAS ¿?¿?¿?

      Ver más

      25/01/20
      0
      1
      Responder
  • 8
    80?

    Cuanto más lo quieren hacer vivir? Déjense de joder la familia. El postoperatorio del corazón es peor que la cirugía misma.

    Ver más

    25/01/20
    2
    5
    Responder
    • IT
      Iván torres

      Que hablas pelotudo??
      Si tu papá está apunto de morir no harías nada para salvarlo y lo dejarías morir???
      Ponente en los zapatos de la familia
      Gente como vos hacen ver a este país o al mundo como una mierda... Seguro sos un turrito que no fue a la primaria ni nada y anda pelotudiando con su vida (desperdiciandola)

      SI cada uno tiene su punto de vista
      Pero no es para que lo comentes osea tené presente que la familia lee los comentarios pensas que se sienten bien y dicen AAAH TIENE RAZON al ver tu comentario de mierda ???

      Ver más

      28/01/20
      0
      0
      Responder
    • A
      ana

      Espero que cuando llegue a cierta edad deje de joder en este mundo y termine con su miserable vida. Si a usted nadie lo extrañará no significa que sea igual para este abuelo.

      Ver más

      25/01/20
      6
      0
      Responder
  • J
    jose

    80 Amos
    dejan de joder
    ya vivio 20 Anos mas del promedio de Villa Primavera!

    Ver más

    25/01/20
    2
    6
    Responder
    • T
      thiago

      claro te la insertan como a los negros esos africanos que quedaron pegados jose de cola grande, capas que salgas con paquitopena a trabajar en el parque muy pronto jaja.

      Ver más

      25/01/20
      2
      2
      Responder
  • Y
    Yo

    El sanatorio tiene una atención maravillosa desde aministrativo,médicos ,enfermeros ,terapia intencia ,y personal de limpieza .todos una atención hermosa felicito a todo el personal .estuve con mi esposo más de 6 meses no me puedo quejar .

    Ver más

    25/01/20
    4
    7
    Responder
    • G
      Gustavo

      mientras tengas plata para el deposito la atencion es unica, pero el problema es que la asociacion bancaria se niega a la atencion, lo digo con fundamentos, yo tuve que presentar un recurso de amparo para que logren atenderme y desde agosto de 2019 espero un reintegro de 500 pesos.... son unos caraduras, la superintendencia otros inutiles como el gobierno de macri y la justicia federal, la Dra De Elia una genia, en el acto los intimo y siguio el caso como todo ser humano... pero el carmen no se mueve si no es con plata y los inutiles de la bancaria de salta dicen que mandan por fax (eso ya ni existe) los pedidos a buenos aires para que aprueben, que carajo saben esos porteños de nuestra realidad y medico adutor ni hay siquiera.

      Ver más

      25/01/20
      7
      0
      Responder
  • LB
    La bancaria

    Que le pidan ayuda a JCRomero y por su intermedio al banco Macro. Si ellos son los que se quedaron con todo en esta puta provincia y nadie dijo ni hizo nada para evitarlo.

    Ver más

    24/01/20
    10
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre