Quieren callarlos

Amenazaron al joven que inició la lucha contra los agrotóxicos en Las Lajitas

Eric Zamora dialogó con un magnate sojero de la zona quien le habría "advertido" que de seguir luchando contra las fumigaciones lo "van a terminar matando".

Eric Zamora fue uno de los pioneros en Las Lajitas que buscó concientizar a sus conciudadanos sobre las fumigaciones con agrotóxicos, lo que le trajo entre otras cosas una serie de amenazas. El muchacho radicó la denuncia contra Daniel Wirsch, un propietario de campos sojeros.

Según lo describió Zamora, al tener curso la denuncia Wirsch se presentó en su domicilio a fin de "solucionar el problema" y le pidió que escuche a los representantes de la organización Pro Grano además del intendente de la localidad.

De acuerdo a lo publicado por Canal 7, el joven contó que el sojero le advirtió "si esto sigue así te van a terminar matando" aclarando que "no quiere nada de prensa". "Esta denuncia es una boludes, esto se termina cuando te paguen un millón de pesos", habría remarcado Wirsch.

Pese a esta lamentable situación, Zamora recordó que desde 2016, cuando decidió dar inicio a esta campaña contra las fumigaciones comenzaron las amenazas, aun así, sostuvo que no claudicará y continuará denunciando el daño ambiental que estas producen. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • furibundo

    todo el país debería levantarse pidiendo al gobierno que controlen y dicten multas severas con prisión a los productores desaprensivos que intoxican a todos

    Ver más

    Responder
  • pablo

    Fuerza Eric Zamora! Que se metan en el cu lo su cochino dinero, las personas, los animalitos indefensos y la naturaleza se lo agradeceran de aquí a la eternidad. Seguramente será dura y mucha su lucha, y los cobardes aún más pero su dignidad y fortaleza sera mayor. Fuerza Eric.

    Ver más

    Responder
  • Rolo

    esa cueva de sojeros traficantes , ojala venga una plaga y pierdan todo, son todos un asco de gente , gente de mierda la verdad

    Ver más

    Responder
  • maria

    Bien Sr. Zamora!!! ya que nadie interviene por la urgencia de la situación o peligro o como lo quieran denominar. FUERZA.

    Ver más

    Responder
  • María

    No te amedrentar en tu lucha, que tienes razón, si algo te ocurriera las autoridades pertinentes serán responsables de no haber intervenido a su debido tiempo y por lo consiguiente al dueño del campo también, todo el país está al tanto.

    Ver más

    Responder
  • ahhhhhh

    TODOS SOMOS ERIC ZAMORA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Benito Cala

    Q bárbaro!! Deberíamos tomar conciencia del daño q causa el glifosato, para el colmo, se queda en el agua de las napas subterráneas y en los canales q desembocan en los ríos. Ya hay casos de personas q murieron de cancer x este veneno

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Kukaracha planera, gracias al campo no nos vamos a la ruina con la plata del campo te pagamos el subsidio kukita

    Ver más

    Responder
    • yo

      de que hablas pelotudo yo pensaba lo mismo y al final el pais se endeudo, todos los precios subieron y la terminamos pagando nosotros los "consumidores" pero claro a nosotros nos venden las sobras porque lo mejor se va al exterior y eso lo sabe cualquiera!!!!!

      Los culpables de esta situacion son los politicos (siempre metiendo al pueblo en los problemas que ellos generan), el cambo(le importa tres pitos el tarifazo, la inflacion y la desocupacion de los argentinos), los gremios ( solo les importa su bolsillo), los empresarios (suben a lo loco y sin control los precios).
      todos estos en vez de luchar para que nosotros los consumidores tengamos mas libertad de consumo de bienes y servicios son complices de los politicos en meternos en una terrible inflacion y encarecimiento de bienes y servicios!

      Ver más

      Responder
    • realista

      no seas tan pelotudo en contestar asi. Los agrotoxicos te estan envenenando a vos y yu familia, protegelos!!! Informate mas sobre las consecuencias de ellos!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta