La Salta que duele

Cifras que aterran: murió otro nene wichi en Tartagal

Un bebe de 8 meses falleció y eleva el número a 5 decesos. Afirman que no sería un caso de desnutrición.

A penas a 24 días del año, las cifras de mortalidad infantil se elevan. Un niño de 8 meses de Santa Victoria Este falleció ayer en el Hospital de Tartagal. Según trascendió la muerte se debió a una "consulta tardía" y que los familiares habrían negado la atención oportuna, por lo que el menor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Juan Domingo Perón donde fue internado en Terapia Intensiva.

Fuentes cercanas al Ministerio de Salud sostienen que no se trata de una muerte por desnutrición ya que el niño se encontraba bajo cobertura y control de agentes sanitarios, tenía un estado nutricional normal y contrajo una infección respiratoria. Frente a ese cuadro, el agente de salud solicitó a la familia la atención en el hospital local, pedido que no fue aceptado por sus cuidadores.

"Cuando el niño ingresa al hospital de Tartagal es internado en la Terapia Intensiva, donde fallece por cuadro de sepsis y neumonía bilateral", indicó el funcionario en dialogo con FM Profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Y así se postulaba para vicepresidente este sinvergüenzas, no hacen ni harán con más gobierno perucas porque son la roña más grande del planeta, tiene que venir yo creo como un Evo pero con 2 períodos xq después se creen dioses.

    Ver más

    Responder
  • Sebastián

    Fuera la Medrano y la Figueroa serán buenas una en su consultorio privado y la otra en su fundación pero para estos cargos no responden...
    No se trata de ser soberbios y seguir para mantenerse y mantener a todos los parientes y amigos hay otras realidades que nos urgen y para esas realidades se debe trabajar con divagar.
    El gobernador saenz quiere a sus ministros gestionando plata en bs as pues el pueblo los quiere laburando en territorio co la gente.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Pobre nene. Pero esta gente le gusta vivir asi.

    Ver más

    Responder
  • Equipos

    Saben qué pasa? Que les dan o les dicen pero ellos no lo transfieren como prácticas cotidianas. Equipos interdisciplinarios( antropólogo s culturales junto a originarios líderes, docentes, personal de la salud)

    Ver más

    Responder
  • Ignorancia

    Los agentes sanitarios trabajan arduamente. Hay que reconocer. No generalice don, hay gente muy buena y comprometida que sirve al pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Rufino

    Entonces el Estado no tiene ninguna responsabilidad. La culpa es de los indios por ser indios nada más?? La culpa es por su cultura?? Vamos !!!
    Tienen que meter en cana algún funcionario de salud y se van a preocupar un poquito para evitar estas muertes que no paran. HASTA CUANTOS MUERTOS PARA REACCIONAR ?

    Ver más

    Responder
    • Nop

      a los que tiene que meter en cana es a los padres de esas criaturas

      Ver más

      Responder
    • Guemes

      Lamentablemente es asi , si uno no cuida a sus hijos nadie mas los va a cuidar , puede ser una hermosa expresión de deseo pensar que el Estado es un ser omnipotente que cuida todo , pero es solo una expresión de deseo , el mundo es un lugar cruel muy alejado de Disney world , y las revoluciones en el mundo costaron muchísima sangre , solo puedo decir que sin sangre no hay cambio , y cuiden su familia , por que nadie mas la cuida !!

      Ver más

      Responder
  • CHACO MIO

    ESTOS CHIRETES TE TIRAN UN MUERTO POR DIA PARA QUE LOS CACIQUES GORDOS SAQUEN MAS VENTAJAS

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Como no van a morir desnutridos, si la plata que debe ir para ellos, las AHORRAN LOS FUNCIONARIOS LEGISLATIVOS QUE GUARDAN EN CASITA 20 PALITOS COMO SI NADA.- Este es uno de rango menor, así que imaginemos los ahorritos de los otros lacras de mas rango que se dicen legisladores y solo son delincuentes HDP y al que no le guste lo que digo que demuestre cuanta guita tiene y como la ganó.- Lo que no saben estos mal paridos devenidos a señores, es que la sangre de los inocentes que perjudican con sus afanos, mas tarde o mas temprano, les caerá en la cabeza.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política