Política
Se llevaron hasta los recuerdos

Le usurparon la casa y lo dejaron en la calle: apunta contra el ex intendente de Las Lajitas

Un joven de 36 años denunció a una familia por haberle usurpado su casa en Las Lajitas. Le tiraron las paredes y todos los objetos que habían adentro. El damnificado apunta contra el ex jefe comunal, Alberto Fermani.

Una historia casi de ficción ocurrió en la localidad de Las Lajitas. Un joven terminó perdiendo su casa y todos los objetos que había adentro de la misma, ya que una familia decidió usurparla de manera ilegal. El damnificado apuntó contra el ex intendente Alberto Fermani.

José Llanos es el nombre del damnificado. De acuerdo al relato del joven de 36 años, él tenía un empleo por temporada en la provincia de Buenos Aires, lo que lo hacía estar la mayoría de las veces lejos de su tierra natal. Con el esfuerzo de tantos años de trabajo, iba comprando de a poco diversos materiales de construcción para poder levantar su casa en el terreno en el que se crió y que le fue otorgado por sus padres. Sin embargo, su sueño de progresar iba a esfumarse ante la desoladora sorpresa que se terminó llevando. Le usurparon la vivienda y además le tiraron todos sus objetos. No quedó ni siquiera una foto de su familia como recuerdo. "Me mataron en vida. Me sacaron toda mi existencia", manifestó.

"Cuando llegué a mi casa lo primero que vi es que habían tirado una pared y levantaron otra. Adentro no había nada. Mis muebles y electrodomésticos habían desaparecido. La angustia fue tremenda", manifestó El pibe (como todos lo conocen en el pueblo)

La sorpresa se la llevó hace unos días. Un vecino tuvo que llamarlo para que emprenda un viaje de urgencia al pueblito de Anta. Cuando llegó no lo podía creer. Toda su humilde casa no estaba. Habían edificado otra y había una familia habitándola. Según lo detallado por El Tribuno, sería una pareja que mantiene vínculo el ex intendente Alberto Fermani.

"Se llama Anahí Basiloff. Ella, con el marido, Esteban Leiton, estaban en mi casa. Ambos trabajan en la Municipalidad. Yo hablé con ella y me dijo que no había problema y que todo se trataba de un mal entendido, pero cuando le pregunté por todas mis cosas, me dijo que la casa estaba vacía cuando ella entró. Yo tenía un juego de living, cocina, horno, heladera, pava, vajilla, plancha, mesa; todo lo que es mobiliario dentro de la casa. También tenía materiales de construcción. Todo desapareció. Rompieron un candado. Lo cambiaron y también una cerradura", expresó el joven.

Con el testimonio de vecinos y amigos, el joven puso la denuncia por usurpación en la Policía y fue entonces cuando el diálogo con los ocupantes se hizo agresivo. Comenzaron las amenazas y hubo manifestaciones pacíficas de vecinos a favor de Llanos. La última fue el martes pasado en la plaza del pueblo y en la Municipalidad pidiendo una solución para el joven que perdió todos sus bienes.

"Mi viejo compró el lote y nunca pudimos hacer las escrituras, pero teníamos las facturas de los servicios y el boleto de compra venta del terreno. Desaparecieron", agregó el Llanos. Con un nudo en la garganta, el muchacho empezó a relatar que la familia que habitó su casa le explicó: "Mirá pibe... si no me metía en alguna casa, no me metía más, porque se venía el cambio del intendente. Fermani me dijo que me iba a dar una casa en 2016". Para Llanos, toda esta maniobra la hicieron antes del cambio de autoridades y valiéndose de información crítica sobre escrituras y ausencia de moradores. En este sentido, el damnificado insistió en que los usurpadores son empleados de Obras Públicas en la Municipalidad.

Habiendo perdido todas sus posesiones y sin tener a dónde ir, Llanos espera una respuesta por parte de las autoridades de Las Lajitas.

"Desde que llegué estoy pagando hospedaje. Hay días en que me voy a dormir en casa de un amigo, pero ya me estoy quedando sin plata. Me tienen que dar alguna respuesta. No puede ser que me hayan robado toda mi vida con total impunidad", finalizó.

Esta nota habla de:
9Comentarios
  • L
    LAJITAS

    Chelooo Mo..no te hagas el bobyyy más bn q te la comiste a la Fa.R de SARAVIA en la chata en city salta!!

    Ver más

    24/01/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Marí

    Sacalos a palos amigo x usurpadores!!!

    Ver más

    24/01/20
    2
    0
    Responder
  • E
    eltribuno

    investiguen a GIGENA TORINO, ñokkkki del gobierno de salta, complice de fermani!!!

    Ver más

    24/01/20
    3
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    La Basiloff...... tremeda turra. Se volteó a medio pueblo de Lajitas. No seria raro que anduviera con el intendente anterior.

    Ver más

    24/01/20
    4
    0
    Responder
  • JL
    j laburante

    tenemos que tener lo menos posible de clace política son sanganos

    Ver más

    24/01/20
    1
    0
    Responder
  • L
    Luchons

    Parece que se ponen de acuerdo en esa zona ..mi suegro es discapacitados un día se puso grave y tuvo que viajar a Salta .cuando volvió se dio que le usurparon su terreno ..sus vecinos que conocía hace 20 años ..cuando les pregunto porque hicieron eso le respondieron. que un conocido político le dijo que se metieran ...que pasa Salta me gustaría que publicaras el caso de mi suegro ...

    Ver más

    24/01/20
    3
    0
    Responder
  • DD
    Debo decirlo...

    Si a mi me pasa algo asi los recontra cago a tiros a todos los q esten adentro mayores y menores y voy y me entrego en la comisaria ! Los HDP usurpadores no merecen otra cosa. NO USURPAN MAAAAAS !!

    Ver más

    23/01/20
    8
    1
    Responder
  • N
    nabucodonosor

    Presos ellos y los que lo facilitaron señores, sino esto se va a convertir en una practica habitual, y vamos a tener que terminar como en el lejano oeste todos armados defendiendo la propiedad. A los putos politicos que hacen los que se les canta ya hay que darles un escarmiento sino se nos cagan de risa.

    Ver más

    23/01/20
    7
    0
    Responder
    • NB
      NEGROS BLANCOS

      hace rato vengo diciendo, hace falta sangre de politicos, ellos nos llevan a la ruina, nosotros pagamos. Ellos manipulan el sistema. Les toco la hora de pagar. Jueces, politicos, punteros...vamos por ustedes. NO VA MAS...

      Ver más

      23/01/20
      7
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre