Hasta las manos

Asesinó, fingió su muerte, violó, estuvo prófugo por años y lo atraparon en Salta

El protagonista de un increíble raid delictivo que recorrió todo el país tras fugarse en dos oportunidades fue capturado en Salta.

En la jornada de ayer, efectivos de la Policía de Salta lograron dar con el paradero de Carlos Marcovich, un hombre oriundo de Tucumán que fue el protagonista de un raid delictivo que lo llevó a estar prófugo durante años. Su sorprendente historia incluye dos fugas de la justicia y fue condenado por el homicidio de un indigente que pretendía utilizar para fingir su muerte, con la intención de cobrar un seguro "para saldar deudas".

Luego de conseguir el beneficio de una prisión domiciliaria se dio a la fuga y llegó a nuestra provincia donde se radicó e intentó formar una pareja. Marcovich logró esconder su verdadera identidad durante 2 años, entre cientos de excusas, pasando hasta por indocumentado. Una vez más fue capturado y en estos momentos se tramita su traslado a la vecina provincia.

Hagamos un repaso de su vida. Hace 20 años aproximadamente, acorralado por las deudas, decidió fingir su muerte para cobrar un seguro y eligió a un indigente llamado Juan Carlos Carrizo, con algunos elementos plantó el escenario para convencer que se trataba de él, una serie de elementos llevaron a confirmar la verdad y cayéndose la versión de un supuesto robo como él lo declaró, fue condenado.

Envuelto en un escándalo de amantes durante el juicio, el tribunal dictaminó la pena de reclusión perpetua, pero la historia no terminaría, por el contrario, recién estaba por comenzar. En el 2005 emprendió su primera fuga de la Justicia tucumana. Como lo informó La Gaceta, cuatro años más tarde el prófugo fue reconocido en Neuquén, tras una serie de procedimientos fallidos fue aprendido en el lugar donde residía, un lugar conocido como El Chañar.

Marcovich regresó a Tucumán a cumplir con su condena, entre varios intentos de la defensa, se le otorga la prisión domiciliaria por padecer una enfermedad terminal. Acto seguido, se mudó con una nueva pareja, donde cometería una nueva aberración.

La violación y última fuga

En 2017 la mujer con la que vivía radicó una denuncia por un abuso cometido por Marcovich a su nieta. Según el relato, ella le solicitó al hombre que cuidara de la menor para poder ir a trabajar, cuando regresó a su domicilio, mientras bañaba a la menor notó una pequeña hemorragia. El informe médico confirmaría el abuso.

Mientras la mujer radicaba la denuncia, el violador y asesino levantó sus pertenencias y se dio a la fuga una vez más. Desde ese momento, no se supo más nada de él hasta la jornada de ayer.

La captura

El delincuente tucumano más buscado llegó a Salta donde pretendió hacer su vida alejado de la condena que le esperaba cumplir por sus terribles actos. Según trascendió, Marcovich adoptó una nueva identidad, entre tantas, formó una nueva pareja y permaneció aproximadamente dos años. Haciéndose llamar Carlos Marco, abreviando su apellido el criminal habría trabajado en dos reconocidos restaurantes de nuestra ciudad como mozo.

Su larga carrera criminal tiene un nuevo quiebre, ya que efectivos de la Policía salteña lo capturaron en Norte Grande y lo pusieron a disposición de la justicia. Actualmente se tramita el traslado del mismo a la provincia donde cumplirá su condena. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • argenta

    Que bueno que lo atraparon, ojala se acuerde de todo el mal que hizo.

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Chiiireeeteeee te conseguimos un compañerito de celdaaa ! Hagasen amiguitus !! Jajaja !

    Ver más

    Responder
  • SR. C

    Perpetua efectiva y una lacra menos en la calle

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales