Que se haga justicia

La zapatilla con sangre que compromete a uno de los rugbiers: ¿qué pasará con el resto?

Avanza la investigación para esclarecer el crimen de Fernando Báez Sosa y determinar los grados de responsabilidad.

Mientras se desarrollan la ruedas de reconocimiento en Villa Gesell, se aguardan con expectativa los resultados del estudio a una de las zapatillas secuestradas (en total 19 pares) en la casa donde se alojaban los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Una de ellas tenía manchas de sangre y coincidiría con la huella que se encontró en el cuerpo del joven de 18 años. 

VER TAMBIÉN: "Terrible choque de frente en una ruta salteña: hay un muerto y varios heridos"

Al mismo tiempo, en la morgue de Pinamar, donde se hacía la autopsia al cuerpo de la víctima, se comprobó que sobre el cadáver había quedado la marca del calzado que le dio el golpe final. No se tardó mucho en comprobar a simple vista que había una coincidencia. Entonces, solo hace falta saber de manera científica a quién le corresponden, a quién le cabe ese par.

Gracias a estos descubrimientos, la semana que viene se llevará a cabo la denominada prueba de scopometría, quizás la más importante que se adjuntará el expediente junto a las filmaciones y las ruedas de reconocimiento. Es el test criminalístico de observación y medición de marcas -aplicable para ropa, tarjetas de crédito, sellos y hasta marcas de neumáticos en el pavimento- que apunta a comprobar de manera concreta que la zapatilla ensangrentada encontrada en la casa de los rugbiers es la que habría usado uno de los dos acusados hasta ahora de la autoría material, Máximo Thomsen o Ciro Pertossi, para darle a Fernando el golpe.

El dato de la coincidencia entre la marca en el cadáver y la zapatilla consta en el expediente desde ese mismo sábado. El fiscal Mercuri le envió esa misma mañana una foto del calzado a la forense que hacía la autopsia para que la compare con la marca que había quedado impresa en el cadáver. A su vez se la reenviaron al perito criminalista de rastros que intervino en la casa de los rugbiers, quien confirmó que la suela marcada en el cuerpo es la misma que la de la zapatilla secuestrada.

Según publicó Infobae, la hipótesis que sostiene la fiscal de la causa, que desde el domingo es Verónica Zamboni, es que la zapatilla pertenece precisamente a Ciro Pertossi: su hermano Luciano y su primo Lucas están imputados como partícipes necesarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • o sea que

    o sea que si no quedaba marcada la zapatilla, nadie es culpable????

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Q se pudran todos en la cárcel estos nenes d papa q creen llevarse el mundo x delante...haya sido pelea normal o no nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie y mucho menos ensañarse d esa manera...quienes se creen q son ellos...claro ..estando todos en grupito son malos...y despues???...mangas d enfermos...se merecen lo peor x malas personas...destruyeron una flia y conmocionaron a toda una sociedad...era un pibe con todo un futuro x.delante...al igual q ellos ...se cagaron la vida y cagaron la vida d una flia..

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    100 a 1 a q no pasa nada. O la condena es homicidio culposo. En 2 años están afuera

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Todos son cómplices, hay que poner pena de muerte para los asesinos y violadores nadie más va joder a nadie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales