Política
En el día del arquero

[HAY FOTOS] Hace tres años salieron adjudicados y todavía no les entregan las casas

Vecinos de El Quebrachal denuncian que no les quieren entregar las casas por las cuales fueron adjudicados. Señalan que no hay ninguna autoridad municipal que respalde su pedido ante la provincia.

El conflicto es una pelota que pasa de uno al otro. Ni la anterior gestión municipal, ni la de ahora salió en respaldo de los vecinos. Hace tres años, varias familias de la localidad de El Quebrachal salieron adjudicadas para la entrega de viviendas. Todos abonaron lo establecido por el IPV. Sin embargo, las autoridades provinciales no les entregaron las casas. "Se nos ríen en la cara", expresó un vecino.

La molestia de los damnificados se convirtió en la bronca de todo el pueblo. La gran mayoría siente que no hay ningún funcionario público que les pueda explicar esta irregularidad. Ni siquiera el ex intendente "Nardo" García, ni el nuevo jefe comunal Rolando "Roly" Rojas brindaron una ayuda efectiva para poder solucionarle este problema de años a los vecinos.

"Nadie se quiere hacer cargo y lo peor de todo es que no estamos pidiendo que nos regalen algo, pedimos que se nos entregue lo que pagamos. Hay muchas familias que están viviendo en situación de hacinamiento y otras que tienen hijos y parientes discapacitados a cargo. Necesitamos más que nunca que las autoridades municipales nos acompañen en el reclamo. El intendente quiso demostrar interés, pero lo hizo a través de un teléfono ya que ni se acercó a la marcha que realizamos ayer", añadió el mismo damnificado a Que Pasa Salta.

Las viviendas que exigen obtener los damnificados se encuentran ubicadas en el nuevo barrio Fonavi. Ante la falta de respuestas, las familias señalan que volverán a organizar una protesta hasta que se cumpla el derecho que están abonando: una casa propia

IMÁGENES DE LA PROTESTA


Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre